Lenovo, segundo fabricante mundial de computadores no instalará Windows 8 al menos hasta 2014

Lenovo, segundo fabricante mundial de computadores no instalará Windows 8 al menos hasta 2014

En estos últimos meses hemos hablado acerca de la poca aceptación que está teniendo en el público la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8. Encuestas, estadísticas, estudios de mercado de diferentes organismos públicos y empresas privadas siempre concluyen lo mismo: los usuarios siguen prefiriendo con diferencia Windows 7.

Ahora nos llega otra señal que nos confirma esta apreciación pero desde el mundo empresarial. Lenovo, el líder chino en fabricación de ordenadores ha informado que seguirá instalando por defecto Windows 7 en los equipos que venda, ofreciendo sólo W8 en un disco independiente.

Esta empresa china es líder de ventas en el mercado de computadoras en África y la región Pacífico-Asiática. Dicha cuota de mercado le pone como  la segunda a nivel mundial según datos de octubre de 2012.

Lenovo fabrica ordenadores de sobremesa y portátiles, servidores, PDA y manos libres para Smartphones, tanto para empresas como para usuarios privados.

Pues bien, a raíz de opiniones y encuestas como las que publicamos semanas atrás y de los propios análisis de los expertos del fabricante asiático, estiman que como mínimo hasta después de 2014 no empezarán a implantar Windows 8 de forma generalizada.

La empresa ha tenido en muchos casos que realizar el downgrade de equipos que contaban con W8 a W7 a petición de sus clientes. Además, han observado como muchos empleados de distintas compañías que trabajan con BYOD (empresas que dan la opción a sus trabajadores de traer su propio dispositivo al lugar de trabajo) siguen prefiriendo trabajar con Windows 7.

Esta noticia no es una excepción. Recientemente HP informó que está ofreciendo en sus ordenadores un menú de inicio personalizado en Windows 8 que permita el cambio de interfaz a Windows 7.

Y es que estos grandes fabricantes de computadores están constando que entornos gráficos y elementos que funcionan muy bien en tabletas o smartphones, no son prácticos en equipos de sobremesa o portátiles destinados a desempeñar tareas profesionales.

Vía Channelregister.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Adecuada, consecuente con las opiniones y el presente del mercado informático? Puedes dejarnos tu opinión a pie de esta noticia.

One Comment