Filtradas capturas de pantalla de Windows Blue y nuevas especificaciones

Filtradas capturas de pantalla de Windows Blue y nuevas especificaciones

Hace unas jornadas os informábamos de que Microsoft había bajado el precio de ciertos packs de Windows 8 que se venden en Estados Unidos junto con la suite ofimática Office. Además, os comentábamos que esta estrategia estaba ligada a la aceleración en el desarrollo de Windows Blue, la próxima versión de su sistema operativo.

El rumor se confirma con la filtración de diversas capturas de pantalla de esta nueva actualización, que aunque conservará la interfaz introducida en Windows 8 (Modern UI) incorporará importantes opciones de personalización que permitirán ejecutar programas diseñados para versiones anteriores, como Windows 7.

Entre las mejoras que Microsoft ha filtrado, se indica que Windows Blue poseerá menos efectos visuales y que será más eficiente que Windows 8, en pro de un mayor rendimiento para el trabajo de los usuarios.

 

Eso sí, seguirán siendo un sistema operativo apto para el trabajo no solo en ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también enfocado para las tabletas.

Entre las grandes novedades que incorpora el escritorio de Blue esa la posibilidad de crear diferentes tamaños para lives tiles, es decir, la posibilidad de implementar iconos con dos tamaños, uno de los ‘agujeros negros’ de Windows 8 que provoca algunos problemas para poner en marcha ciertos programas.

Además, incorpora un nuevo modo para incorporar aplicaciones al escritorio, ideal para pantallas grandes, pudiendo ubicar a un lado de la pantalla un programa en ejecución nuevo mientras está activo otro, lo que es muy efectivo para trabajar en paralelo con varios tipos de software a la vez.

Otras novedades serán la posibilidad de escoger entre colores y diseños de escritorios y ventanas no existentes en W8 (de mejor rendimiento), la posibilidad de compartir capturas de pantalla o la de realizar de un modo más sencillo copias de seguridad de los dispositivos de almacenamiento conectados al equipo.

Por último, según ha trascendido desde Microsoft, Blue incorporará el navegador Internet Explorer 11.

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Te da más fiabilidad las noticias que están apareciendo sobre Windows Blue que acerca de las que día a día aparecen sobre Windows 8? Puedes dejar tu opinión a pie de esta noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación