Windows 8 gana usuarios y supera a iOS. Windows 7 sigue firme en el primer puesto

Windows 8 gana usuarios y supera a iOS. Windows 7 sigue firme en el primer puesto

Hace tres meses nos hicimos eco de una encuesta en la que se ponía en evidencia el distanciamiento entre el número de usuarios que utilizaban Windows 7 y Windows 8, muy a favor del primero de estos sistemas operativos.

Un nuevo estudio de mercado, revela que en el arranque de la primavera de 2013 Windows 8 remonta ligeramente el vuelo, acercándose a Windows Vista pero aún lejos de XP y sobre todo de W7, que con diferencia sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo.

La compañía StatCounter ha hecho públicos nuevos datos acerca del share de los distintos sistemas operativos instalados por usuarios de todo el Planeta.

Windows 7 es preferido por el 52,59 % de los usuarios, un dato casi idéntico al 52,60 % que publicábamos hace 3 meses.

En cambio, Windows 8 si experimenta una mejoría, pasando de menos del 2 % a situarse en un 4,34 %, superando incluso a la plataforma iOS por primera vez desde que fue lanzado, lo que le otorga el quinto lugar del ranking.

Según informan fuentes de Microsoft, la campaña de lanzamiento de Windows Blue está influyendo de forma positiva en el incremento de la confianza de los usuarios hacia el uso de W8. Como comentamos hace unos días, la compañía de Redmond está trabajando en mejorar su interfaz y en incorporar en él mejoras que veremos en la próxima actualización del Sistema Operativo de Microsoft.

Tras Windows 7 sigue en segunda posición como sistema operativo más usado XP, con un 23,67 % de la cuota de mercado. En tercera posición está la plataforma MacOSX con un 7,12 % y en cuarto lugar Windows Vista con un 5,92 %.

Consulta la encuesta en StatCounter.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Estás de acuerdo con esta apreciación en el uso de cada sistema operativo en tu entorno de trabajo o privado? ¿Esperabas un estudio de mercado que revelara una conclusión así? Puedes darnos tu opinión a pie de este artículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *