Internet Explorer 10 gana usuarios. Novedades sobre IE 11

Internet Explorer 10 gana usuarios. Novedades sobre IE 11

Como sabéis, desde finales de febrero Microsoft puso a disposición de los usuarios de Windows 7 su nuevo navegador: Internet Explorer 10. El programa, que sólo estaba disponible para Windows 8 ya ha alcanzado una aceptable cuota de mercado en pocas semanas.

Mientras, se anuncian algunas novedades en torno al siguiente navegador Internet Explorer 11, de forma que se ha anunciado que la nueva versión soportará WebGL para la renderización de gráficos 3D.

Como decimos, la inclusión de IE 10 en el sistema operativo Windows 7 ha hecho que pase de ocupar una cuota de mercado de menos del 1 % en diciembre al casi el 3 %. Toda esta subida la ha realizado en apenas tres semanas.

El conjunto de todos los navegadores de Microsoft presenta una cuota de uso del 55,83 % del mercado mundial, según la encuesta hecha pública por la empresa Net Applications.

Las otras versiones de Internet Explorer presentan estos datos. IE 8: 23,23 %; IE 7: 1,93 %; IE 6: 6,21 %.

Los rivales de Microsoft siguen soportando buenos datos. Mozilla tiene una cuota del 20,21 %; Chrome cuenta con un 16,45 %; Safari un 5,31 % y Opera un 1,74 %.

Internet Explorer 10 gana usuarios. Novedades sobre IE 11

Respecto a las novedades de IE 11, tras volver a incluir en la versión IE 10 la posibilidad de reproducir Adobe Flash, se ha anunciado ahora que cuando el nuevo navegador vea la luz junto con la salida al mercado de Windows Blue, la nueva versión soportará además WebGL, que curiosamente ha desaparecido en Internet Explorer 10.

WebGL está implementado en navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome, con la función de acelerar gráficos por hardware directamente a través de dichos navegadores.

Se eliminó de IE 10 por cuestiones de estabilidad del navegador, según Microsoft, pero reaparecerá en IE 11 con el objetivo de dar una mejor respuesta al interfaz, animaciones en 3D y en 2D, como puede ser en el uso de juegos o en la ejecución de tareas que requieran alto rendimiento.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión o comentario acerca de la notica a pie de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación