Truco de Windows 7: vacia el portapapeles desde tu escritorio

Truco de Windows 7: vacia el portapapeles desde tu escritorio

Durante el uso de nuestro ordenador es habitual que con el trasiego de información entre los distintos programas que tenemos abiertos, llenemos el portapapeles de Windows. Como todas las tareas que ejecuta el equipo, es más eficiente llevar a cabo un reinicio de la misma cada cierto tiempo para que funcione mejor.

Con el truco para Windows 7 que vamos a aprender a continuación, veremos cómo crear un acceso directo en nuestro escritorio que permitirá limpiar por completo el portapapeles de Windows.

Como sabéis, el portapapeles es una herramienta del sistema operativo que permite almacenar información de cualquier tipo: texto, imágenes, archivos, etc.

Normalmente, el contenido del portapapeles sirve para copiar los datos de un programa a otro… o bien en la misma aplicación, como se hace habitualmente (por ejemplo) en los procesadores de texto para trasladar fragmentos del documento de unas partes a otras del mismo.

Cuando se reinicia el ordenador, el portapapeles lo hace también. Pero existe la posibilidad de que reiniciemos nosotros su contenido.

Para ello crearemos un acceso directo en el escritorio, clicando con el botón secundario del ratón en cualquier parte vacía del mismo.

En el menú contextual elegiremos Nuevo – Acceso directo. En la ventana que aparece, llamada Crear acceso directo, en el campo Escriba la ubicación del elemento, escribiremos el siguiente texto: cmd.exe /c “echo off|clip”

Clicaremos en Siguiente. Deberemos poner un nombre al acceso directo que lo identifique. Es aconsejable indicar uno que lo relacione, por ejemplo: Vaciar portapapeles. Clicamos en Finalizar y nuestro icono del escritorio para vaciar el portapapeles está listo para ser usado.

Cuando tengas muchos elementos en el portapapeles y ya no los necesites, te recomendamos usar esta nueva herramienta.

¿Te ha parecido útil este truco de Windows 7? Puedes dejarnos tu opinión a pie de esta noticia.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *