Microsoft trabaja en el diseño de la nueva gama de Tabletas Surface para Windows 8.1

tableta nueva gama surface 8.1

Microsoft no quiere dejarse de comer terreno por compañías como Google, Amazon o Apple y es por ello que está trabajando en una nueva gama de Tablets del modelo Surface y que debe llegar al mercado antes de que finalice 2013.

El dispositivo, encuadrado en el tamaño de las 7” operará con Sistema Operativo Windows 8.1 y tratará de competir con modelos como el Nexus 7 de Google, el iPad Mini y el Kindle Fire de Amazon.

Según ha anunciado The Wall Street Journal, la compañía de Redmond prepara una pequeña revolución en su método de trabajo.

Como ya os informamos días atrás, pretende en lo que queda de 2013 y de ahí en adelante, actualizar con mayor frecuencia sus sistemas operativos, en especial Windows 8 con el objetivo de equipararse a otros que como Android están continuamente innovando y actualizando su software.

Hasta ahora, Microsoft y sus socios de hardware no han impulsado los gadgets de Windows 8 con motor inferior a 10 centímetros, por lo que han perdido cuota de mercado en el sector de las mini-tablet.

Con la salida al mercado de la nueva gama Surface, pretenden desarrollar este tipo de aplicaciones que podrían extender a otros dispositivos de la compañía.

En la decisión de entrar en el sector, pesa un estudio encargado por los estadounidenses que les indica que en el último trimestre de 2012 las tabletas con más éxito en el público fueron las de menos de 8 pulgadas.

¿Qué esperas de esta Tableta de Microsoft? ¿Crees que llegará a competir en el mercado con el mismo éxito que sus competidores potenciales como Google, Amazon o Apple? Puedes dejarnos tu punto de vista a pie de esta noticia.