Windows 8.1 utilizará un nuevo sistema de archivos: ReFS

Windows 8.1 utilizará un nuevo sistema de archivos: ReFS

Poco a poco vamos conociendo novedades acerca de la nueva actualización de Windows 8, Windows Blue o Windows 8.1. Según se han anunciado fuentes de Microsoft a medios de comunicación estadounidenses, a finales de junio saldrá una versión preliminar para ser testeada por los usuarios que lo deseen.

Además, han asegurado de que antes de que acabe el próximo verano estará disponible de manera definitiva dicho Windows 8.1 el cual contará con nuevo sistema de archivos, que sustituiría de forma definitiva a NTFS.

Este sistema de archivos se trata de ReFS, el cual ya apareció por primera vez con Windows Server 2012. Su buen comportamiento y las mejoras en fiabilidad que aporta respecto al sistema NTFS, ha sido clave para que los ingenieros de Microsoft decidan implementarlo en su nuevo  Sistema Operativo.

ReFS (acrónimo de Resilient File System o Sistema de Archivos Resistente) aporta a los equipos informáticos una mayor tolerancia a los fallos, lo que permite que los datos de nuestras unidades de almacenamiento se corrompan con mejor frecuencia de lo conocido a hasta ahora, antes fallos de alimentación, reseteos inesperados o forzados, sectores defectuosos en las unidades de almacenamiento o antes errores en la memoria.

Este tipo de sistema de archivos sólo puede ser soportado por procesadores de 64 bits, como ya ocurrió con Windows Server 2012. Aunque esto tampoco debe ser tomado como una limitación importante pues la gran mayoría de fabricantes de hardware o de creadores de software están orientando sus productos hacia esta arquitectura de procesador.

Fuente NeoWin

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te parece una buena noticia el que Microsoft haya desarrollado un nuevo sistema de archivos más fiable? ¿Has usado Windows Server 2012… si es así, cuál es tu experiencia? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *