Truco de Windows 7: ubica el comando Ejecutar en el menú de Inicio

Truco de Windows 7: ubica el comando Ejecutar en el menú de Inicio

 

Muchos de vosotros seguramente estabais acostumbrados desde el lanzamiento de Windows XP a utilizar el comando Ejecutar desde la propia barra de tareas o bien fácilmente desde el botón de Inicio. Tanto en Windows Vista como en Windows 7 esta opción ha desaparecido.

Os explicamos a continuación como acceder de forma rápida a este comando, que a menudo es usado para poner en práctica otros trucos de Windows o bien para realizar diversas tareas de gestión del sistema operativo.

Para ello pulsaremos con el botón secundario del ratón sobre la barra de tareas y seleccionaremos Propiedades.

Por cierto, que a menudo, en los tutoriales se suele indicar ‘clicar con el botón derecho del ratón’ pero esta expresión es errónea pues muchos de vosotros tendréis el botón secundario en el botón izquierdo, sobre todo si sois zurdos. Os explicaremos en una próxima entrega como cambiar esta opción.

Tras pulsar en Propiedades, se abrirá una ventana llamada ‘Propiedades de la barra de tareas y del menú de Inicio’. Aquí abriremos la pestaña ‘Menú Inicio’ y clicaremos en el botón Personalizar.

Se abrirá una nueva ventana llamada ‘Personalizar el menú Inicio’.  Pinchamos la opción Comando Ejecutar.

Truco de Windows 7: ubica el comando Ejecutar en el menú de Inicio

Clicamos en las dos ventanas abiertas en el botón Aceptar y a partir de ahora ya contaremos con el comando Ejecutar en el menú Inicio, debajo de Ayuda y Soporte Técnico. Así de fácil.

¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *