Microsoft facilitará el dowgrade de Windows 8 a Windows 7

Microsoft facilitará el dowgrade de Windows 8 a Windows 7

Como os hemos contado en estos últimos meses, diversas empresas han ofrecido sus servicios para realizar dowgrade de Windows 8 a Windows 7 de forma particular. En otros casos, grandes compañías del sector informático han decidido volver a comercializar sus nuevos equipos informáticos con W7, en lugar de W8, para tratar de no perder clientes en el sector profesional, principalmente.

Microsoft no es ajena a este problema, así que la compañía estadounidense ha decidido facilitar el procedimiento y también va a incluir esta posibilidad de cambiar de sistema operativo, en sus nuevas unidades de Windows 8 Pro.

De esta forma, va a permitir de forma ‘oficial’ que los usuarios que lo deseen vuelvan a una versión anterior como Windows 7 o Windows Vista.

Lógicamente, esta posibilidad a través del canal de Microsoft será posible si se había adquirido una licencia oficial de los productos a los que se quiere migrar, pues será imprescindible contar con el  dicho número de serie oficial que se pretende re-instalar.

Así que aquellos usuarios que no han conseguido adaptarse al interfaz Modern UI o bien, que su hardware no se comporta de forma adecuada propiciando un funcionamiento con bajo rendimiento de su equipo informático, podrán volver a una versión más estable del sistema operativo de Microsoft.

En cualquier caso desde Microsoft advierten que el proceso de downgrade de Windows 8 Pro a versiones anteriores puede ser algo complejo, ya que el nuevo sistema operativo ha sustituido BIOS por UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) como sistema de arranque.Esto obligará los usuarios a activar en primer lugar el modo de compatibilidad en su equipo para instalar las anteriores versiones de Windows.

En este blog puedes leer los pasos que de forma más detallada puedes dar para realizar el cambio de Sistema Operativo.

¿Qué te parece esta medida adoptada por Microsoft y demandada por tantos usuarios? ¿Lógica y adecuada, verdad? Si no estás de acuerdo o quieres dejarnos tu comentario u opinión al respecto, puedes hacerlo a pie de esta noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación