Samsung reactiva sus productos para Windows con la gama ATIV

Samsung reactiva sus productos para Windows con la gama ATIV

Si eres usuario de productos de Samsung con sistema operativo Windows debes saber que llegan cambios en las diferentes gamas comerciales que oferta la compañía surcoreana. A partir de la semana próxima todos los portátiles fabricados por Samsung tendrán la misma marca identificativa: ATIV.

Se trata de un nombre ya usado en los smartphones y tabletas que operaban con Windows. Ahora los portátiles y ordenadores de sobremesa pasarán a llamarse ATIV Book y ATIV One.

Esta pequeña revolución de la marca asiática, supone una apuesta firme por impulsar los diferentes productos que Samsung realiza bajo el sistema operativo de Microsoft.

Hasta ahora Samsung contaba con diferentes nombres para distinguir a sus gamas de tabletas, portátiles, smartphones y ordenadores de sobremesa que operaban con Windows pero desde el próximo lunes todo el catálogo se reorganiza para hacer referencia a la familia ATIV.

Por su parte los productos híbridos, los convertibles de portátil a tableta, pasarán a llamarse Samsung ATIV Tab 5 y ATIV Tab 7, en función de las pulgadas de la pantalla de cada dispositivo.

Los ordenadores de la firma surcoreana se dividirán en tres modelos All-in-One Series 3, Series 5 y Series 7.

Y por último, el sector con más ventas para Windows, los ordenadores portátiles, se llamarán Samsung ATIV Book, creándose hasta 8 gamas con la creación de dos nuevos aparatos: Samsung ATIV Book 5 y Samsung ATIV Book 6, los cuales saldrán a la venta esta misma semana en Estados Unidos.

Estos dos nuevos ordenadores portátiles contarán con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, respectivamente. Tendrán tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas en Full HD. Respecto a la memoria RAM partirán de los 4 GB hasta los 32 GB y en el disco duro a partir de los 500 GB.

¿Qué te parecen estas novedades de Samsung con Windows? ¿Crees que son sinónimo de impulsar el desarrollo de sus productos con el sistema operativo de Microsoft? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia.