Es oficial: Windows 8 tendrá una importante actualización durante 2013

Es oficial: Windows 8 tendrá una importante actualización durante 2013

Microsoft lo ha confirmado oficialmente: Windows 8 tendrá una importante actualización durante 2013. La compañía estadounidense ha hecho público en su blog corporativo que a finales de este año se podrá utilizar la versión definitiva que unos meses antes se podrá descargar a modo de prueba para los actuales usuarios del sistema operativo.

Entre las novedades más destacadas con que contará Windows 8.1, indicar que volverá a aparecer el tradicional botón de Inicio, que había sido sustituido por una pantalla de botones grandes; una idea perfecta para teléfonos y tabletas pero que se ha demostrado poco práctica en los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Y es que la combinación de un solo sistema operativo para dispositivos de pequeño tamaño y PC ha fracasado, hasta tal punto de que Microsoft ha visto mermado en gran parte sus beneficios en los 6 meses que lleva Windows 8 en funcionamiento.

Las críticas de usuarios y expertos han hecho que hasta grandes compañías rehúsen de instalar W8 en beneficio del estable y bien ponderado Windows 7.

Desde Microsoft anuncian que esta actualización se distribuirá a través de la Windows Store y a través de Windows Update.

Si los planes de la compañía de Redemond salen adelante, en un par de meses debe estar disponible la versión de prueba, mientras que la definitiva, como ya adelantamos en TodoWindows7.com aparecerá en el último trimestre de 2013.

Otra importante novedad será la utilización de un nuevo sistema de archivos (ReFS, acrónimo de Resilient File System o Sistema de Archivos Resistente)  que aportará a los ordenadores una mayor tolerancia a los errores y problemas en las unidades de almacenamiento provocados por fallos de alimentación, reseteos inesperados o forzados, sectores defectuosos en las unidades de almacenamiento o antes errores en la memoria.

¿Eres usuario de Windows 8? ¿Estás dispuesto a descargarte la versión de prueba en cuanto esté disponible este próximo verano? Puedes dejarnos tu comentario u opinión al respecto a pie de esta noticia.

2
Comenta acerca de este artículo

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DionicioManuel Fernandez Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Dionicio
Visitante
Dionicio

si estoy dispuesto adescargar la version de prueba siempre y cuando me entere atraves de sus boletines o correos de noticias sobre windows. 😀

Manuel Fernandez
Visitante
Manuel Fernandez

Hola, en realidad no soy usuario de windows 8 habia pensado en instalarlo pero despues de leer todos los comentarios poco favorables unido a la desaparicion de algunas caracteristicas como la del boton de inicio me hicieron pensar que era mejor malo conocido que bueno por conocer.Ahora leo que en la nueva version (8.1) van a reponer el boton de inicio amen de corregir algunos errores del la version 8 ademas del nuevo sistema de archivos es muy probable que lo instale, todo depende de los comentarios y opiniones de personas expertas como uds. asi como la reaccion del publico… Leer más »