Truco de Windows 7: cómo reparar el Inicio de Windows

Truco de Windows 7: cómo reparar ei Inicio de Windows

¿Habéis tenido problemas con el inicio de Windows 7. Os damos a continuación diversas instrucciones para reparar el inicio de vuestro sistema operativo, mediante este práctico truco de Windows 7.

Seguramente, en alguna ocasión, tras instalar o actualizar un programa, después de desinstalar una aplicación o bien al activar la última versión de los drivers de algún elemento del hardware, hayáis tenido una incidencia con el inicio de Windows. Vamos a ver cómo hacer una reparación de archivos de sistema mediante la herramienta System File Checker.

Cuando reinicies el ordenador, lo primero que debes hacer es arrancar Windows en ‘Modo seguro con funciones de red’. Esta opción se selecciona pulsando la tecla F8 repetidamente en el momento de inicio de la computadora. En el menú que aparece, elige dicha opción mediante las teclas de avance del teclado.

Una vez arrancado, desde el botón Inicio de Windows introduce en el cuadro de búsqueda el comando cmd.
Cuando te aparezca cmd.exe en la lista superior, clica con el botón secundario del ratón en el elemento y elige ‘Ejecutar como administrador’.

Aparecerá una ventana de comandos, similar a la que ves arriba. Teclea sfc/scannow y presiona Enter. Esta aplicación ejecuta un programa automático que repara los archivos de sistema; cuando el indicador llegue al 100%, reinicia el ordenador y comprueba si ya se solucionó el problema.

Además, te recomendamos realizar esta otra operación adicional. Cuando haya arrancado el ordenador nuevamente, vuelve a ejecutar cmd.exe como administrador, tal y como explicamos anteriormente.

En la línea de comandos de la ventana que aparece, teclea: chkdhs f/ r/

Presiona la tecla Y para confirmar la ejecución de la aplicación. Cuando acabe la ejecución del comando reinicia el ordenador y verifica que el problema de inicio de tu equipo se ha corregido.

¿Te ha servido este truco de Windows 7? ¿Te ha surgido alguna duda sobre los pasos a seguir? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia y trataremos de ayudarte.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *