HTC trabaja en el diseño de dos tabletas con Windows 8.1

HTC trabaja en el diseño de dos tabletas con Windows 8.1

HTC ha confirmado que trabaja en el diseño de dos tabletas que contarán con el nuevo Windows 8.1. La llegada de la revisión del último sistema operativo de Microsoft a lo largo de 2013, hará que la compañía estadounidense redoble sus esfuerzos por copar nuevamente posiciones dominantes en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Por ello, ya ha puesto en marcha alianzas con importantes fabricantes para tratar de llegar a nuevos usuarios aprovechando el lanzamiento de la nueva versión de Windows. Concretamente HTC está ultimando el diseño de dos tabletas de 7 y 12 pulgadas con contarán con Windows 8.1.

De momento,  los nombres asignados a los dos dispositivos son HTC R7 y HTC R12, aunque a buen seguro en próximas fechas podría contar con denominaciones comerciales distintas.

HTC R7 sustituiría al modelo RT. Contará con una pantalla en FullHD de 7 pulgadas con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM. Sin duda alguna prestaciones técnicas que hoy día no está presentes en ninguna tableta con Windows. Una fuerte apuesta.

El HTC R12 se trataría de una tableta de 12 pulgadas con pantalla FullHD, con  2.048×1536 píxeles, procesador Intel (aún no ha trascendido qué modelo) con gráficos integrados y 4, 6 ó 8 GB de memoria RAM.

Desde el portal PhoneArena, quiénes se han hecho eco de la noticia difundida por directivos de HTC, revelan que el lanzamiento podría ser alrededor del 13 de octubre, por lo que esta podría ser la fecha barajada para la salida al mercado de Windows 8.1 que como sabéis tendrá una versión de prueba en junio y que se preveía que llegara de forma definitiva a finales de 2013… por lo que todas las piezas encajarían.

Fuente Phone Arena.

¿Qué te parece esta apuesta de Microsoft? ¿Ves firme su incursión en el mundo de las tabletas con el nuevo sistema operativo? Puedes dejarnos tu comentario u opinión al respecto a pie de esta noticia.