El 30 de mayo sale a la venta la nueva Tableta de Microsoft Surface Pro

El 30 de mayo sale a la venta la nueva Tableta de Microsoft Surface Pro

El próximo 30 de mayo sale a la venta en España la nueva Tableta de Microsoft: Surface Pro. Mientras la compañía de Redmond sigue trabajando en otro modelo de 7 pulgadas de la gama que se comercializará a finales de año, estos días ha confirmado la llegada de este diseño, que estará disponible con 64 y 126 Gb. Contará con sistema operativo Windows 8 Pro.

De esta forma, se pone manifiesto el cambio de política puesto en marcha por Microsoft, que de ahora en adelante actualizará con mayor frecuencia sus sistemas operativos y dispositivos para luchar en mejores condiciones con sus competidores por el liderazgo del mercado tecnológico.

Surface Pro tiene un diseño similar a Surface RT (su antecesora). Como novedad, incorpora un lápiz óptico con tecnología Palm Block y antenas MIMO 2×2 duales.

Además, a diferencia de la versión con Windows RT, la nueva Tableta cuenta con el procesador Intel Core 5, pantalla de 10,6 pulgadas con resolución HD 1920×1080 y puerto USB 3.0.

Como decimos, contará con Windows 8 Pro el cual permitirá trabajar con las actuales aplicaciones de Windows 7, lo que refuerza su valor como herramienta profesional. Un valor que sin duda alguna apreciamos muchos usuarios.

Respecto a su precio, será de 879 euros para la versión de 64 GB y de 979 euros para la versión de 128 GB.
Como suele ser habitual, la Tableta también llegará con diversos accesorios: funda táctil, funda con teclado, adaptadores de vídeo HD AV y VGA y el ratón Wedge Touch Mouse Surface Edition, son los complementos que podremos encontrar en las tiendas en un par de semanas junto con la Surface Pro.

¿Te parece interesante esta nueva Tableta? ¿Has utilizado el anterior modelo Surface RT? ¿Qué esperas de Surface Pro? Te recordamos que puedes darnos tu punto de vista a pie de esta noticia.