Leap Motion en Windows. Maneja tu sistema operativo sin tocar el ratón ni la pantalla

Leap Motion y Windows

Leap Motion y Microsoft vuelven a unir sus caminos para poner en marcha esta aplicación en el sistema operativo que permita manejarlo sin tocar ni el ratón ni la pantalla. Asus y HP han informado que a partir del 22 de julio algunos de sus ordenadores llevarán integrado este dispositivo, ejecutable para Windows 7 y Windows 8.

Este tipo de control basado en los movimientos gestuales precisa de un pequeño dispositivo donde están los sensores, que conectado al equipo mediante el USB y sin requerir ningún tipo de calibrado especial, reconoce manos, dedos y objetos del espacio de trabajo para manejar el equipo informático.

No es un experimento ni una tecnología con poco camino recorrido. Kinect de Microsoft ya contaba con esta herramienta desde 2010, pero hasta ahora la compañía de Redmond no se había atrevido a dar el paso para integrarla en su sistema operativo.

Otro gesto que confirma que Microsoft no se quiere dejar pisar terreno frente a sus competidores sacando al mercado un aspecto innovador respecto a cualquier otro sistema operativo.

En este vídeo, podéis comprobar el funcionamiento de esta tecnología en Windows 8, aunque también estará disponible en W7. Según Microsoft, el nuevo desarrollo asegura una sensibilidad 200 veces superior a la Kinect.

Leap Motion para Windows permitirá mantener las funcionalidades básicas del sistema operativo y de la navegación mediante Internet Explorer, sin necesidad de instalar ningún otro software adicional.

{youtube}21LtA5-wiwU{/youtube}

Información vía Leap Motion.

¿Qué te parece esta sorpresa que nos ofrece Microsoft? ¿Crees que redundará en un empujón en las ventas de Windows 8? ¿Lo instalarías en Windows 7? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia.

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *