Microsoft trabaja en el desarrollo de Kinect 2 para ordenadores con Windows

Microsoft trabaja en el desarrollo de Kinect 2 para ordenadores con WindowsMicrosoft ha anunciado que ya trabaja en el desarrollo de Kinect 2 para ordenadores con Windows. De forma, si se cumplen sus previsiones, en 2014 será comercializado este nuevo periférico en todo el mundo.

Tras la presentación hace unos días de Xbox One que contará igualmente con dicho sensor, la compañía estadounidense ha hecho público el arranque de este nuevo proyecto que pretende revolucionar el sector del videojuego para PC.

Con Kinect 2 llegará al mundo de los juegos para ordenadores la tecnología que permite el reconocimiento de voz y gestos para interactuar con sus aplicaciones. Entre las características y funcionalidades que ofrecerá este dispositivo destacan:

  • Sensor de alta definición con un sistema multi-micrófono que filtra los ruidos de ambiente, lo que proporciona una gran jugabilidad a partir de las órdenes habladas.
  • Mejor campo de visión, que permite jugar en habitaciones de diversos tamaños, desde las más pequeñas a las más grandes.
  • Un sistema de presencia mejorado, gracias a que el nuevo sensor permite seguir más puntos del cuerpo y la ubicación de hasta seis personas a la vez.
  • Nueva tecnología de infrarrojos activo, que permitirá jugar en casi cualquier situación lumínica, desde los recintos más soleados a los más oscuros. Y esto gracias a un conjunto de sensores que permitirá acceder al audio, a los datos de profundidad de imagen a color e incluso a la imagen percibida vía infrarrojos.

Microsoft trabaja en el desarrollo de Kinect 2 para ordenadores con Windows

Amplía la información a través del blog de Microsoft.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo para Windows? ¿Te gustaría hacerte con el Kinect 2 el próximo año? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia.

 

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación