Clippy para Windows 7: el mejor gestor del portapapeles para el ordenador

Clippy para Windows 7: el mejor gestor del portapapeles para el ordenador

En alguna ocasión os hemos compartido algún truco de Windows 7 para gestionar el portapapeles. Hoy os descubrimos un sencillo pero práctico programa que os permitirá realizar todas las tareas de esta imprescindible herramienta de Windows. Se llama Clippy.

Con ella podréis llevar a cabo cualquier función básica que realiza la propia aplicación Windows, pero además añade algunas herramientas nuevas que os explicamos a continuación.

Como sabéis, el portapapeles es una herramienta del sistema operativo que permite almacenar información de cualquier tipo: texto, imágenes, direcciones URL, archivos, etc.

Normalmente, el contenido del portapapeles sirve para copiar los datos de un programa a otro… o bien en la misma aplicación, como se hace habitualmente (por ejemplo) en los procesadores de texto para trasladar fragmentos del documento de unas partes a otras del mismo. Todas estas tareas son posibles de realizar con Clippy.

De esta forma, cada vez que se copie uno de estos elementos, se añadirán a la ventana de trabajo de Clippy y en cualquier momento de nuestro trabajo frente al ordenador, podremos acceder a uno de dichos objetos (clips) clicando en su línea correspondiente.

Clippy para Windows 7: el mejor gestor del portapapeles para el ordenador

La aplicación quedará semi-oculta en la barra de tareas, en la parte derecha, en la zona de notificaciones. Clicando en el clip podremos activar y desactivar su ventana sobre el escritorio.

Todos los clips que hayamos copiado durante la sesión activa de Windows quedarán almacenados. Incluso es posible fijar aquellos que se vayan a usar frecuentemente para que aparezcan siempre arriba.

Por último: Clippy cuenta con una herramienta especial para realizar capturas de pantalla. Permite hacerlas del escritorio completo, de una ventana en particular o incluso un recorte a mano. Además, posee una función integrada al servidor de imágenes ImageShack para compartir vuestras imágenes mediante una URL de Internet.

Clippy para Windows 7

Pincha en el enlace “Softpedia Secure Download (UK)”  y empezará la descarga, te descargarás un archivo Zip, lo descomprimes, ejecutas el archivo extraído y aparecerá en el sidebar de Windows 7, este estupenda aplicación.

Nota: para poder usarlo necesitamos tener instalado Framework 4.0. También es ejecutable con otras versiones inferiores a Windows 7 y con Windows 8.

¿Qué te parece esta interesante aplicación para Windows? ¿Dispuesto a usarla? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de este artículo.

3
Comenta acerca de este artículo

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Rubio RubioGuestHéctor D Argenta Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Rubio Rubio
Visitante
Rubio Rubio

Estoy tratando de instalar el portapapeles Cliipy y no encuentro el enlace para hacerlo. Podeis ayudarme?
Tengo 90 años y no tengo mucha soltura. Gracias anticipadas

Guest
Visitante
Guest

😥 🙁 😳 :-* 😐 8) 😉 🙂 😆 😀 :sigh: 🙄 😛 :zzz 😮 😡 😕 😮 como se descarga???

Héctor D Argenta
Visitante
Héctor D Argenta

Hace mucho tiempo que necesitaba un programa así. Muchas gracias. 🙂