Comparte tu información en la red de forma segura con Prot-On para Windows 7

Comparte tu información en la red de forma segura con Prot-On para Windows 7

 

Os presentamos Prot-On, una interesante aplicación para Windows 7 que se presenta como la solución definitiva para controlar en tiempo real la información que compartimos a través de la red

Tanto en el mundo privado como en el sector profesional, con Prot-On podrás decidir de forma segura, cumpliendo la Ley de Protección de Datos, con quién, cómo y cuándo compartes un documento de texto, una hoja de cálculo, una presentación, una imagen, etc. asegurándote de que esa información no es transmitida a terceras personas que no deseas.

De esta forma, mediante esta aplicación se garantizas que la información que envías o compartes por Internet, fotografías, archivos de Microsoft Office (documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint), documentos en pdf, correos electrónicos, las entradas en un blog… las verán únicamente las personas que tú autorizas.

En cualquier momento, incluso mucho después de haberla enviado, podrás decidir quien puede ver la información, qué puede hacer con ella (solo leer, imprimirla, modificarla, etc…) en incluso cuando podrá hacerlo.

Está disponible para PC, teléfonos móviles y tabletas que utilicen sistema operativo Windows 7. Es fácil de usar y gratuita en sus funciones básicas, contando con otras versiones de pago que ofrecen soluciones y funciones muy prácticas en el campo profesional o privado, como puedes comprobar a través de la web de Prot-On.

Una vez descargado Prot-On en tu dispositivo y ya registrado en la web del desarrollador, podrás proteger la información que desees con solo un clic. Esta quedará cifrada con una clave, sin ella nadie podrá descifrarla.

La clave de un documento se guardará en tu armario de claves de Prot-On en la red entonces ya puedes enviar la información protegida a través de Internet y por los canales habituales: mediante un enlace, a través de un e-mail, etc.

A continuación anotarás en la etiqueta de la clave de ese documento quién puede acceder a ella. Prot-On lo pone muy fácil; cuando el receptor haga clic en la información cifrada su Prot-On buscará en tu armario la clave correspondiente y comprobará si tiene permiso para usarla. Sólo si lo tiene podrá descifrar la información recibida.

Si el receptor reenviase la información cifrada a otra persona a la que no has dado permiso, esta no podrá acceder a estos datos, al no tener permiso para ello y su nombre no está en la etiqueta de la clave

Si se pierde la confianza en un usuario al que se le ha enviado la clave de Prot-On, podemos a posteriori quitar su permiso. Dicha persona tendrá la información, pero no podrá descifrarla. Prot-On nunca almacena la información de los usuarios, sólo gestiona claves y permisos, lo cual cumple los requisitos de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Como ves es muy fácil compartir una fotografía privada sin preocuparse de que esta sea compartida con terceros. Presentar un proyecto, un documento, una creación… sin preocuparse de su propiedad intelectual o de su copia.

Las aplicaciones en el sector profesional son variadas:

  • Enviar a los pacientes de un hospital su historial médico respetando su confidencialidad. Comunicarse de forma privada con compañeros de trabajo.
  • Controlar el tiempo que un auditor accede a los datos de tu empresa.
  • Enviar e-mails o mensajes confidenciales.
  • Asegurar que información estratégica no salga de un entorno privado.
  • Y un largo etcétera.

Descarga Prot-On para Windows 7

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Dispuesto a usarla? Si lo has hecho ya u quieres darnos tu valoración puedes dejarnos un comentario a pie de esta noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación