Truco de Windows 7. Corta el acceso a Internet a ciertos programas de tu equipo

Truco de Windows 7. Corta el acceso aTruco de Windows 7. Corta el acceso a Internet a ciertos programas de tu equipo Internet a ciertos programas de tu equipo

¿Deseas cortar el acceso a Internet a las actualizaciones de ciertos programas instalados en tu equipo? Mediante este truco para Windows 7, veremos de qué forma que tu ordenador no corra el riesgo de que por alguna descarga automática se instale una aplicación ilegal o maligna.

A continuación, os explicaremos como realizar esta acción, mediante una serie de sencillos pasos.

Como en tantas gestiones de nuestro sistema operativo, el primer paso será abrir el Panel de Control de Windows 7. Recuerda, que puedes acceder a él desde el botón desde el botón Inicio de Windows.

Elegiremos la opción de ‘Firewall de Windows’. Aquí clicaremos en ‘Configuración avanzada’ y a continuación clicamos en la opción de ‘Reglas de entrada’ dentro del panel de navegación que aparece a la izquierda de la ventana.

Observa que en la sub-ventana central aparece una lista de programas. Elige el que te interese y a continuación clica en ‘Nueva regla’ en la sub-ventana derecha. Aparecerá un Asistente para crear la nueva regla.

Elige la ruta de acceso al archivo ejecutable del programa, clica en Siguiente y por último selecciona ‘Bloquear la conexión’. De esta forma, podrás estar seguro de que el programa seleccionado no se conecta a Internet de ninguna forma, ni aún sin tu supervisión.

¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *