Microsoft lanza Windows Preview 8.1 para empresas

Microsoft lanza Windows Preview 8.1 para empresas

Microsoft acaba de liberar la versión Windows Preview 8.1 para empresas, unas semanas después de haber hecho lo propio con la diseñada para hogares. De esta forma la empresa estadounidense crea un producto diferenciador para atender las características de software que demanda el sector profesional y que no estaban presentes en la primera versión de Windows 8.

El programa, que puedes descargarlo desde el blog de Microsoft, cuenta con distintas funcionalidades y herramientas específicas, con el objetivo de que las compañías ganen en “movilidad, seguridad, gestión y virtualización” con la utilización de este sistema operativo. Repasemos a continuación las novedades que presenta el programa.

  • Windows To Go Creator. Permite crear una copia del escritorio corporativo gestionable en Windows 8.1 y disponible a través de un dispositivo USB. De esta forma, los trabajadores de la empresa podrán acceder a su entorno corporativo mediante otros equipos informáticos sin comprometer la seguridad de la red.
  • DirectAccess. Cada usuario que acceda con  Windows 8.1 para empresas, tendrá la posibilidad de utilizar los recursos de la red corporativa de forma remota, sin la obligación de emplear una red VPN. Con esta herramienta la empresa podrá mantener informados a sus trabajadores mediante sistema remoto de todas las novedades y actualizaciones de software
  • Control de la Pantalla de Inicio.  Esta opción permitirá a los gestores del Sistema Operativo adecuar la pantalla de inicio de cada trabajador a los programas que utilice y a los permisos con que cuente. Además, supone otra herramienta para unificar el aspecto de los puestos de
  • BranchCache. Mediante esta aplicación los trabajadores de la empresa podrán acceder a la información o páginas online de la compañía a través de servidores locales de forma remota gracias a la tecnología BranchCache. De esta forma, se evitará que el usuario deba descargarse de forma periódica, cada vez que se conecte, los recursos que precise, ahorrando el uso del ancho de banda de la WAN
  • Virtual Desktop Infrastructure (VDI). Se trata de un tipo de escritorio avanzado, que reproducir gráficos 3D, utilizar USB o dispositivos táctiles a través de cualquier tipo de red.

 

Además, el programa en versión de prueba permite utilizar otras herramientas interesantes como AppLocker (creada en el ámbito de la seguridad) o Windows Enterprise Side-Loading (para ejecutar aplicaciones internas de Windows en segundo plano tanto en PCs como en tabletas).

Microsoft lanza Windows Preview 8.1 para empresas

A destacar también  la herramienta  Acceso Asignado, con ella la empresa podrá asignar el acceso individual a aplicaciones concretas del sistema.

Y por último, entre otras más novedades, es muy interesante la opción de Eliminación remota de datos de negocio, la cual permite a los dispositivos personales conectarse, acceder y almacenar contenido de la compañía. Con la particularidad añadida de que en cualquier momento el acceso pueda ser retirado dejando intactos los datos personales por si son útiles en un futuro.

Descarga Windows Preview 8.1 para empresas

¿Has probado o piensas testear este sistema operativo? Estaríamos muy interesados en que nos dejaras tu comentario acerca del programa a pie de esta noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación