Cinco tareas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 7

Cinco tareas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 7

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del ordenador? Esa es una de las preocupaciones más habituales de los usuarios de PC poco experimentados, que notan como su equipo empieza a ir más lento conforme pasa el tiempo.

Con este truco para Windows 7, os damos cinco pautas, rápidas y sencillas, que ayudarán a que vuestro ordenador vaya más rápido. Cinco tareas que deberemos ejecutar cada cierto tiempo en Windows 7 y así llevar a cabo un correcto mantenimiento del equipo informático de forma continua.

Limitar el número de programas que se ejecutan al arrancar

Conforme pasa el tiempo y aumenta el número de programas instalados, se incrementa el riesgo de que muchos de estos se ejecuten en el arranque del ordenador. Este factor influye negativamente en el rendimiento del equipo y en especial en el inicio de sesión.

Para deshabilitar del arranque los programas no esenciales,  haz clic en el botón Inicio y en el Campo de búsqueda escribe Configuración del sistema.  Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración del Sistema.

Abre la pestaña Inicio de Windows. Los programas configurados para ejecutarse al arrancar aparecen marcados en la lista. Desactiva aquellos de los que estés seguro que no precisas para el arranque de la sesión. Si no conoces alguna aplicación, no la elimines del arranque.

Borrar los programas que no usas

Un equipo limpio es un equipo rápido.  Por ello es recomendable eliminar aquellos programas que ya no preveamos usar. Por ejemplo, programas de prueba, versiones de edición limitada, aplicaciones que hace meses o años no hemos usado.

Desde el botón Inicio, accediendo al Panel de Control y a Programas, puedes ver la lista de programas instalados. Ordenándolos por ‘Se utilizó por última vez’ es posible visualizar la fecha en que cada programa se ejecutó por última vez.

Una vez seleccionado el programa a eliminar  haz clic en Desinstalar.

Cinco tareas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 7

Panel de control de Windows 7

Ejecuta menos programas simultáneamente

Una pauta muy sencilla es mantener abiertos solamente los programas que sean estrictamente necesarios.

Cuando tenemos muchas ventanas abiertas con distintas aplicaciones, el rendimiento del ordenador baja considerablemente y cada programa comienza a ejecutarse de forma más lenta.

Limpia el disco duro

Cuanto más uses tu ordenador, más programas y servicios estamos ejecutando cada día. Desgraciadamente, cerrar un programa no implica siempre cerrar el servicio. Es por esto que reiniciar el equipo soluciona este problema limpiando la memoria.

Pero además, podemos hacer otras tareas paralelas: vaciar la Papelera de reciclaje y Liberar espacio del disco duro.

Lo primero basta con clicar con el botón secundario del ratón sobre la Papelera y seleccionar Vaciar Papelera de reciclaje.

Para lo segundo desde el botón Inicio, escribe Liberar espacio en el cuadro de búsqueda. Una vez abierta la aplicación verás cuánto espacio podrás liberar. Haz clic en Aceptar y luego en Eliminar archivos.

Mantén tu equipo actualizado

El último consejo que os damos hoy para mantener el buen rendimiento del equipo, es realizar una correcta configuración de las actualizaciones automáticas de Microsoft.

Tanto con Windows 7 como si utilizas otros programas de software de Microsoft, como la suite Microsoft Office o Windows Live Essentials, tendrás que mantener tus programas actualizados correctamente.

Esta tarea la realizas con el servicio MicrosoftUpdate. En ese enlace recibirás una notificación acerca de nuevo software de Microsoft que podrás descargar gratuitamente. Desde el Panel de Control, en Windows Update, puedes configurar la periodicidad con que las actualizaciones se implementan en tu sistema operativo.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Tienes dudas en alguno? Puedes preguntarnos tu consulta a pie de esta noticia.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *