Ya disponible la actualización de Windows 8 a 8.1

Ya disponible la actualización de Windows 8 a 8.1

Días atrás Microsoft comenzó a ofrecer la descarga de Windows 8.1, para ordenadores, Smartphones y Tabletas a través de su tienda Windows, de forma gratuita para los usuarios que cuenten con Windows 8 en sus equipos o dispositivos.

La esperada actualización ha llegado a 230 países en 37 idiomas diferentes, entre ellos el español. Si no cuentas con Windows 8 y deseas instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes adquirirlo en las tiendas por 119,99 euros mientras que la versión Pro, cuesta 279,99 euros.

La actualización de Windows 8 a 8.1 trata de absorber todas las necesidades de los usuarios actuales, que cada vez trabajan más tiempo o dedican sus minutos de ocio con más frecuencia al uso de dispositivos táctiles. Por ello W 8.1 apuesta por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad del usuario de estar siempre conectado a Internet.

Pero además, la actualización proporciona otras mejoras que había sido demandadas por los usuarios de Windows 8:

  • Elegir la manera de iniciar Windows: a través de la pantalla de inicio o desde el escritorio tradicional.
  • Un nuevo motor de búsqueda ‘Bing Smart Search’ que ofrece una forma eficaz de localizar cualquier archivo ya esté en el dispositivo o en la web, usando para ello un nuevo y cuidad interfaz de uso táctil.
  • En este sentido, Windows 8.1 ofrece una perfecta y sincronizada compatibilidad con la nube a través de SkyDrive.
  • Re-aparición del botón de Inicio para el acceso a los programas y aplicaciones.
  • Más personalizable: multitud de diseños, tiles de diferentes tamaños y colores, nuevas fuentes y efectos…
  • Una gran cantidad de aplicaciones instaladas por defecto con el nuevo sistema operativo y la posibilidad de descargar otra desde la tienda de Windows.
  • El nuevo Internet Explorer 11, del que tanto os hemos hablado semanas atrás.
  • Soporto para poder utilizar la función de impresión en 3D.

Y muchas novedades más que os iremos desgranando en próximas entradas, conforme podamos ir analizando el sistema operativo.

Ya disponible la actualización de Windows 8 a 8.1

Recuerda visitar este enlace de todowindows7 para que puedas analizar si debes dar o no el salto a Windows 8.1. En todo caso, Microsoft recomienda que para actualizarse desde un ordenador con Windows 7, cuentes con al menos un procesador de 1 gigahercio; 2 GB de RAM, 20 GB de espacio disponible en el disco duro, resolución de pantalla de 1024×768 y procesador gráfico DirectX 9 con controlador WDDM. Para aprovechar las funciones multitáctiles, el equipo deberá ser compatible.

Si lo has probado y quieres dejarnos tu comentario, no dudes en dejarnos un comentario a pie de esta noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación