Toshiba lanza nuevos portátiles y tabletas para Windows

Toshiba lanza nuevos portátiles y tabletas para Windows

Toshiba acaba de presentar interesantes novedades para los usuarios de sistema operativo Windows. Por un lado, un plan renove para empresas que cuenten con equipos con Windows XP y que estén dispuestas  a dar el salto a las versiones posteriores activas de Microsoft, ofreciendo ordenadores portátiles con unas especificaciones técnicas potentes a precios competitivos y pensados para ser transportados con suma facilidad, ideales para un perfil profesional.

Y por otra parte, acaban de aterrizar en España, así como en los principales países de Europa y América Latina, las nuevas gamas de tabletas WT310 y Encore, con sistema operativo Windows 8.1; de ellas os contamos también a continuación sus características y precio.

El plan renove para empresas de Toshiba está destinado a recomprar equipos con Windows XP, soportados en cualquier marca, como respuesta al fin del soporte de Microsoft a este sistema operativo y con el objetivo de dinamizar el sector de los ordenadores.

Concretamente, la marca japonesa ha pensado en el lanzamiento de cuatro series de ordenadores personales, de distinto tamaño, peso y especificaciones técnicas, que tratarán de cubrir toda la gama de necesidades del sector profesional.

Nuevas gamas de ordenadores portátiles para Windows

La primera familia se trata de cuatro gamas (A, W, R o Z) con formatos de pantalla desde las 13,3“ hasta las 15,6”, siendo la gran novedad la serie Z diseñada para usuarios con gran movilidad que precisen de equipos ultraligeros.

Dicha gama Z está compuesta por los modelos de Portégé Z30 de 13,3″, Tecra Z40 de 14″ y Tecra Z50 de 15″. Todos cuentan con procesadores ULV Intel de bajo consumo, hasta 16 GB de RAM, discos SSD o SSHD (8 GB SSD + 1 TB HDD), WiFi 802.11 a/g/n/ac,conectividad 4G, SmartCard, 3 o 4 puertos USB y HDMI y VGA.

Lo mejor su peso: solo 1,75 kg en el modelo de 15″ y 1,2 kg el más pequeño (Z30).

Toshiba lanza nuevos portátiles y tabletas para Windows

Otro nuevo dispositivo es la estación de trabajo Tecra W50, pensada para aquellos profesionales que necesitan un microprocesador muy potente: ingenieros, arquitectos, infografistas…  

Sus especificaciones técnicas son excelentes:  procesador Intel vPro Core i7-4800MQ Quad Core, 32 GB de RAM, un disco híbrido SSHD (8 GB SSD + 1 TB HDD), pantalla de 15,8″ con resolución 1.920 x 1080, una gráfica NVIDIA Quadro K2100M, WiFi 802.11 a/g/n/ac, 5 puertos USB y ranura SmarCard

Un portátil inferior es el Tecra A50, con un equipamiento más modesto en una pantalla de 15” y un peso de 2,6 Kg.

Nuevas tabletas Toshiba para Windows 8.1

Paralelamente la compañía de Japón ha lanzado a nuestro mercado dos tabletas: la Toshiba WT310 y la Encore. La primera, es una actualización del anterior dispositivo creado para Windows 7 y que también está enfocada a un público profesional.

Toshiba lanza nuevos portátiles y tabletas para Windows

Así lo atestiguan sus características técnicas: pantalla de 11,6 pulgadas Full HD de tipo IPS de 10 puntos de contacto con digitalizador activo, procesadores Intel Celeron 847 y Core i5-3339Y (según modelo) y la posibilidad de máxima conectividad con 4G. El precio del modelo más puntero es de 698 euros.

Por su parte, la Toshiba Encore, diseñada originalmente para Windows 8.1, está pensada para un uso no profesional. Se trata de una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles con un procesador  Atom de Intel.

Además posee conectividad GPS, Wi-Fi, BT, doble cámara, microUSB 2.0, micro HDMI y soporte para tarjetas micro SD de hasta 64 GB. Sin duda, más pensada para un uso lúdico que de trabajo. Su precio de lanzamiento en Italia es de 349 euros.

Toshiba lanza nuevos portátiles y tabletas para WindowsToshiba lanza nuevos portátiles y tabletas para Windows

¿Qué te parecen estas novedades que trae Toshiba? ¿Interesante? Si tienes algún comentario o has probado alguno de estos equipos, no dudes en dejarnos tu comentario a pie de noticia.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación