Usuario medio actual de PC: Windows 7 64 bits

Usuario medio de PC: Windows 7 64 bits

El usuario medio actual de un PC usa Windows 7 64 bits. Esa es la conclusión de una encuesta realizada por Steam, la popular plataforma de distribución digital gestión digital de derechos y servicios multijugador desarrollada por Valve. ¿Eres tú uno de ellos?

El estudio, que se ha llevado a cabo durante diciembre de 2013 pone de manifiesto que dicho sistema operativo sigue siendo el preferido por la mayoría de los usuarios de ordenadores personales del mundo. Por su parte otra encuesta llevada a cabo por Net Applications indica que Microsoft sigue copando con sus diferentes sistemas operativos algo más del 90 % del mercado global.

Según los datos aportados por Steam, el 50,76 % de los usuarios de PC tienen aún instalado W7 64 bits y además la mayoría de dichos usuarios optan por una CPU con dos núcleos con una velocidad entre 2,3 Ghz y 2,69 GHz así como una memoria RAM de 8 GB

Tarjetas gráficas

En cuanto a este elemento del hardware hay mayor dispersión, aunque Intel se lleva la palma en respecto a los modelos más vendidos con la HD 4000, HD 3000 y HD 2000 en las tres primeras posiciones aunque con porcentajes pequeños que nos hace una idea de la fragmentación del mercado: 4,82, 4,25 y 2,25%, respectivamente.

Sin embargo NVDIA, que coloca a su primera tarjeta gráfica en la cuarta posición (el modelo GTX 660) domina el mercado a nivel global puesto que el 51,67 % de los PC tienen instalados alguna de sus tarjetas.

Windows sigue dominando el mercado de los sistemas operativos

Un año más ha finalizado con los sistemas operativos de Microsoft en cabeza. Según la encuesta de Net Applications,  el 90,73 % de los ordenadores cuentan con alguna versión de Windows. Le sigue Mac OS con el 7,54 % y Linux, con el 1,73 %.

Usuario medio actual de PC: Windows 7 64 bits

Respecto a las versiones, vuelve a ubicarse en primer lugar Windows 7 , con el 47,52 %, seguido aún por Windows XP con el 28,98 %. No remonta mucha cuota de mercado Windows 8 respecto a finales de 2012 y queda relegado al tercer lugar con el 6,89 % (aunque si unifica con los usuarios que poseen Windows 8.1 la tasa se incrementa al 10,49 %.

Tras ellos aún aguanta Windows Vista con el 3,61 % del mercado.

¿Te identificas con este tipo de usuario medio que definen las encuestas? ¿Qué sistema operativo y equipo tienes instalado en tu PC u ordenador portátil? Puedes dejarnos tu comentario al pie de esta noticia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *