Huawei lanzará un teléfono con arranque dual, Windows y android

huawei android windows

Huawei tienes planes de lanzar pronto al mercado, un teléfono que pueda arrancar en Windows y android, con el que poder usar ambos sistemas operativos, así como aplicaciones de cada una de sus tiendas.

Huawei ya se encuentra como tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial, tanto en la creación de sus propios dispositivos, como en el desarrollo y fabricación para otras marcas y empresas de telecomunicaciones.

Aunque Huawei se conoce sobre todo por la fabricación de dispositivos Android, está tratando de cambiar su rumbo mediante  el desarrollo y creación de un teléfono con arranque dual, en Windows phone 8 y android. Este tipo de dispositivos ya ha sido lanzado al mercado, pero en forma de tablet por parte de Asus.

La competitividad en este terreno es brutal y las compañías buscan cualquier resquicio de innovación para intentar destacar sobre las demás

Shao Yang, director de marketing de Huawei ha venido a decir que su compañia lanzará un smartphone con Windows Phone, pero dará mayor prioridad a Android. Yang explica que la estrategia de arranque dual de Huawei, busca proporcionar mayor atractivo para los futuros compradores que quiera usar Windows Phone, con opción de otro sistema más multitudinario como android.

Al dar a los consumidores esa opción, el cliente final tendrá la opción de que sistema operativo utilizar, dependiendo de la preferencia y de el tipo de aplicaciones a usar, teniendo en cuenta que la tienda de apps y juegos de Google, tiene infinidad de alternativas, muchas más que Windows. Este teléfono será lanzado en los EE.UU. en el segundo trimestre, aunque aún no hay precio oficial al respecto y es probable que este teléfono se venda directamente a través de la página web de Huawei.

Ahora solo queda ver el dispositivo final, cuales son sus especificaciones técnicas así como la acogida del mercado a un teléfono innovador en ese sentido, arranque dual de 2 de los sistemas operativos más usados del momento, android para dispositivos móviles, tabletas, teléfonos móviles y Windows para ordenadores.

¿Que te parece el hecho de que Huawei lanze un teléfono con arranque dual? deja un comentario a pié de noticia.

Fuente: neowin

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación