Windows 7: ¿Cómo reparar nuestros archivos dañados?

por | 2 abril, 2014

Uno de los principales problemas que nos enfrentamos al ser usuarios de Windows 7, es la forma de manejar nuestros archivos, en ocasiones olvidamos realizar una copia de seguridad o a veces perdemos los documentos porque nuestro disco duro se ha dañado, porque hemos perdido nuestra memoria USB, o simplemente se corta la electricidad de forma fortuita y no lo habíamos guardado.  Seguramente más de alguna vez nos hemos encontrado en algunos de estos casos y no hallamos una solución.

Y cuando nuestro archivo está dañado, el sistema operativo Windows 7, no podrá reconocer el formato, tampoco ningún software podrá abrirlo, solamente veremos errores al intentar acceder a ellos. La buena noticia es que no todo está perdido ya que con una herramienta muy útil lo podemos reparar.

File Rapair, una aplicación para reparar archivos dañados

Una sencilla solución la encontramos en la aplicación denominada File Repair, es una herramienta gratuita para Windows 7 que nos ayuda a reparar los archivos dañados. Este posee una potencia increíble ya que escanea el archivo dañado e intenta reparar la mayor cantidad de datos posibles, de esta forma crea un nuevo archivo que pueda ser utilizado sin ningún tipo de problema.

Cuando un archivo se encuentra dañado, los fragmentos de los datos no coinciden y esto hace que el sistema operativo de Microsoft y demás programas no puedan leerlo con normalidad, aun cuando éste se encuentra  con un daño realmente mínimo, puesto que Windows 7 y las demás apps necesitan que el archivo esté en perfecto estado. Afortunadamente la herramienta logrará extraer las partes que aún se pueden preservar y hacerlo nuevamente legible.

En algunas ocasiones el archivo dañado será demasiado extenso y en este caso no se podrá recuperar nada. Así que no habrá ninguna forma de repararlo y eso que contamos con una poderosa herramienta.

File Repair lo podemos encontrar gratuitamente y lo mejor de todo es que no tiene límites de uso y sin anuncios, pero a la hora de instalar el programa, éste ofrecerá 2 programas extras y tendremos que estar atentos al proceso ya que se instalará automáticamente. Es compatible con Windows 7 pero también con Windows 8.

Tipos de archivos que pueden ser reparados

Los archivos que pueden ser reparados son documentos  Word, archivos comprimidos, hojas de cálculo de Excel, Vídeos en formatos avi, mov, mp4, flv, asf, wmv y mpg. También puede reparar imágenes en la mayoría de sus formatos, documentos PDF, archivos de base de datos, presentaciones de PowerPoint y lo mejor de todo que también podemos reparar archivos de audio.

File Repair es sencillo de usar, solamente seleccionaremos nuestro documento a reparar y posteriormente presionar el botón “iniciar”, el proceso llevará algunos minutos dependiendo del tamaño del archivo, al terminar ofrecerá un nuevo documento totalmente reparado.

¿Tienes un archivo dañado? ¡Qué esperas para usar Filer Repair! Comenta tus experiencias con esta aplicación.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz