3 herramientas de Windows que posiblemente no conoces

El sistema operativo, Windows, integra en su plataforma muchas herramientas que en ocasiones no logramos conocer en su totalidad puesto que suelen quedar escondidas a la vista de cualquier usuario, pero no así con un usuario experto. Hoy hablaremos de 3 herramientas que posiblemente no conoces.

Una de ellas se denomina Administración de impresión, un panel que nos permite gestionar nuestras máquinas de impresión, de distintas maneras, además de poder configurar los mismas. Esta función lo encontramos en Windows 7 y Windows 8 o superior pero no lo hallaremos en sus versiones Home.

Seguramente muchos pensamos que estamos hablando del panel “Dispositivos e impresoras” de Windows, pero no es así, ya que en el menú “Administración de impresoras” encontramos una configuración más completa de nuestra impresora y sus drivers.

Para llegar a este menú debemos de ir al Panel de control –> Herramientas administrativas –> Administración de impresión. Otra manera más fácil es a través de comando Ejecutar, solamente pulsaremos Windows+R, posteriormente escribir “print managament.msc” seguido de Intro. En este caso debemos de tener permisos de Administrador.

Panel diseñado para los ingenieros

Existe un panel dedicado a las matemáticas, seguramente no teníamos conocimiento sobre éste. En Windows 7 y Windows 8 se encuentra bajo el nombre de “Panel de entrada matemática” y ofrece la posibilidad de escribir fórmulas o expresiones matemáticas en un apartado similar a una pizarra.

Para encontrar esta utilidad, solamente debemos escribir “Math” en la barra de búsqueda que aparece al instante de presionar el botón de inicio. Esta forma de búsqueda es válida para Windows 7 y Windows 8. Otra manera aún más fácil de encontrarla es presionas la tecla Windows más “Q”.

Editor de caracteres

Otro programa que se encuentra oculto en Windows es el editor de caracteres privados, esta función está en Windows Xp, Windows 7 y Windows 8. Este panel nos permite desarrollar nuestros propios caracteres de escritura, con el objetivo de poder añadirlos a uno de los juegos que vienen predefinidos en Windows.

En éste debemos dibujar a mano, utilizando el ratón, sobre un cuadro que mide aproximadamente 50 cm x 50 cm, y después podemos importar los caracteres que queremos a las fuentes del sistema.

¿Y tú has utilizado alguna de estas herramientas? Deja tus comentarios al respecto y dinos si te ha sido útil alguna de estas 3 herramientas. Guiño

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación