Windows XP llega a su fin y deja el 20% de los PC vulnerables a hackeos

La compañía Microsoft ha decidido dejar sin soporte técnico a Windows XP esta semana, por lo que ha llegado a su fin y deja el 20% de los PC en España sin seguridad y con la posibilidad de que los hackers tengan acceso al sistema operativo, así que debemos estar preparados frente a posibles ataques a la plataforma de XP.

Para ser precisos, hoy 8 de abril dejará de ofrecer soporte a una de las plataformas más populares del mundo  de los pcs. Si creemos que con este fin ya no funcionará nuestro sistema, estamos equivocados dado que la plataforma seguirá funcionando pero sin soporte técnico, es decir, sin actualizaciones de seguridad, parches y de esta manera también quedarán algunos errores sin resolver.

Windows XP vulnerable ante cualquier amenaza

Si Windows XP se encuentra desactualizado entonces ya no podremos conectar con dispositivos actuales, como por ejemplo nuevos móviles, impresoras, cámaras de fotos, gadgets y más. Pero el principal problema es que la compañía de Redmond dejará de enviar parches de seguridad que protegen de los virus, ataques o malware que cada vez son más sofisticados.

Sin las actualizaciones, el ordenador será vulnerable ante cualquier amenaza, pero una recomendación es tener un antivirus actualizado, de esta forma estaremos preparados en el caso de que un virus, malware  o spyware infecte nuestra máquina, aunque según ha explicado la empresa, los antivirus no servirán de nada, quizá pueda ser una estrategia para que los usuarios que todavía tengan Windows XP, abandonen definitivamente esta plataforma y así opten por un ordenador nuevo con Windows 8.

Datos en España y el mundo

La compañía ha lanzado varias campañas desde hace meses, con la intención de dar información para que los clientes elijan las inéditas versiones, pero a pesar de los anuncios aún queda el 20% de ordenadores en España que todavía tienen XP, esto quiere decir que aún se encuentra aproximadamente 4 millones de PC, de este dato, un millón lo utilizan en empresas, en su mayoría autónomos y pymes, los otros 3 millones pertenecen a hogares.

Estos datos que fueron obtenidos recientemente, son insignificantes si lo comparamos a nivel mundial, donde casi una de cada 3 máquinas continúa con XP, es decir, que el 10% del total de PC de gobiernos y empresas a nivel internacional sigue con esta versión, a pesar que la empresa de Redmond ha lanzado nuevas versiones como Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

El problema principal es que muchas máquinas que aún utilizan Windows XP son demasiados antiguos y es por esta razón que no son compatibles con las nuevas versiones de Windows que existen en la actualidad. ¿Y tú cuál sistema operativo utilizas? Deja tus comentarios al respecto.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación