Windows XP caduca: Latinoamericanos prefieren Windows 7 que Windows 8

La compañía de Microsoft dio por finalizado el soporte para Windows XP y en los países Latinoamericanos prefieren cambiarse a Windows 7 que Windows 8, ya que éste último está más orientado a dispositivos táctiles, es por ello que optan por una plataforma más acorde a portátiles y sobremesa.

En Argentina, Brasil y Uruguay, el sistema operativo Windows 7 superó a XP en abril hace 2 años, en México y Chile ocurrió en un menor tiempo. A pesar de todo ello, en muchos países latinoamericanos bajaron las instalaciones de XP, y han aumentado la cuota de Windows 7, por otro lado, Windows 8 y 8.1 se ha mantenido estable.

Según datos obtenidos a través de Net Applications, el mes anterior, la cantidad de clientes con XP bajó considerablemente de un 17% a 9% ya que la empresa de Redmond había anunciado que el soporte técnico finalizaría y es obvio que reaccionasen de esta manera.

Aumentan usuarios de Windows 7

Pero la cantidad de instalaciones de Windows 7 incremento de un 57% a 64% en abril del 2014, mientras que las cifras de Windows 8 descendieron del 7% a 6.3% en el mismo tiempo. Las estadísticas indican que los latinoamericanos prefieren instalar Windows 7 a sus ordenadores antes que Windows 8.

Net Applications también ha informado que Windows 8 no ha logrado entusiasmar a los usuarios de Microsoft a nivel internacional. Según las estadísticas, ahora hablando a nivel mundial, el mes anterior, Windows XP estaba instalado en 27% y Windows 7 estaba instalado en el 48% de los ordenadores.

Todo ello indica que en marzo más del 50% de los equipos, se encontraban instalados en Latinoamérica. Pero en enero fue cuando la empresa de Redmond anunció que lanzaría otra actualización a Windows 8.1 durante la primavera, la que incorporaría mejoras en la experiencia táctil que podría ampliar el ecosistema de Windows para una gama más amplia de dispositivos.

Una difícil decisión ¿Windows 7 o Windows 8?

Teniendo la opción de instalar Windows 7, ha habido cierta alusión a migrar de XP, y según datos obtenidos informan que el gobierno ha pedido soporte extendido, ya que las diferencias cuando se comparan los sistemas operativos de Windows 8 con Windows 7 y Windows XP hacen difícil a muchas empresas migrar sus plataformas.

Microsoft aclara que sin soporte de XP, los hackers, virus, malware o spyware podrán ingresar de una u otra forma al sistema, así que es importante actualizar el sistema operativo a Windows 7 o Windows 8. Demos a elegir cuál nos conviene, aunque ambas pueden ajustarse a nuestras necesidades.

¿Y tú qué sistema operativo tienes? si sigues con XP ¡Qué esperas para actualizar lo más pronto posible!

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación