Glary Utilities, optimiza el sistema operativo Windows 7

por | 18 abril, 2014

Los optimizadores son herramientas fundamentales en el PC, puesto que su función es agrupar todas las utilidades de reparación y limpieza que necesita nuestro ordenador. En lugar de realizar uno por uno cada tarea de comprobación y limpieza, utilizaremos Glary Utilities.

Esta herramienta es considerada una de las mejores optimizadoras para nuestro PC con Windows 7 ya que fue premiada en varias ocasiones por portales de descargar de Software, entre ellas se encuentra SoftPedia o Cnet.

La aplicación tiene una versión de pago que habilita todas sus funciones, pero con la versión gratuita, tenemos interesantes funciones ya que cubre todas nuestras necesidades básicas. Podemos descargarla a través de enlace que se encuentra al final de este artículo, de esta manera tener nuestro PC optimizado.

Mantenimiento en un click con Glary Utilities

Una vez descargada la app la instalaremos. Cuando la instalación haya terminado, la interfaz de Glary comenzará automáticamente. Después de ello, nos dirigiremos a la pestaña “Mantenimiento en un click”, aquí encontramos diferentes opciones seleccionadas que vienen predeterminadas.

Observamos las diferentes opciones que tiene, entre ellas están: limpiar el registro, eliminar accesos directos, remover  Spyware, reparador de disco, borrador de pistas, limpiador de archivos temporales y por último, Administrador de Inicio.

Las opciones seleccionadas por defecto las dejaremos intactas, pero debemos seleccionar la opción “Borrador de pistas”, con éste lograremos realizar una limpieza más profunda en nuestro equipo. Por otro lado, si pinchamos en el botón de “opciones”, observamos que podemos personalizar por completo las capacidades de limpieza a nuestro interés.

Ahí podremos elegir qué secciones queremos escanear, además escogeremos los archivos a limpiar. Después presionar “Ok” y luego “buscar problemas”. Una vez terminado de escanear todo el sistema Windows 7, se mostrará un informe detallado de los errores del mismo.

Además de todo ello, Glary Utilities guardará toda la configuración que hemos elegido y esta siempre se abrirá en la misma pestaña, ahorrándonos tiempo de configuración. Es una aplicación muy recomendable ya que es ultra rápida.

La potencia que tiene este Suite es enorme, es de los mejores que se puede encontrar. Esta app no es solamente limpiar y optimizar, sino que también ofrece herramientas útiles y populares como el “Administrador de inicio”, donde nos indica la carga estimada de cada programa, las claves de registro, su estado y ubicación.

Pero no solamente estas opciones, ya que también podemos acceder al “Programador de tareas de Windows” en la ventana Services.msc o Servicios, además de ello podemos añadir cualquier software que nos interese que se ejecute de forma automática con Windows, solamente buscando su ejecutable.

Por último, ofrece una vista especialmente para los usuarios avanzados. Sin duda es una app potente y con gran multitud de opciones. Has usado esta herramienta de optimización, para tener tu ordenador al día y en perfecto estado, ¿Qué opinas al respecto?

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar