Herramientas de seguridad para nuestro PC con Windows 7

por | 22 Abril, 2014

Windows7 es un sistema operativo que debemos cuidar como cualquier otro y es por ello que aquí os traemos herramientas gratuitas de seguridad para nuestro ordenador y de esta manera evitaremos contagios de malware, spyware, virus o códigos maliciosos que podrían ocasionar serios daños a nuestro ordenador.

Una característica principal que tienen en común las siguientes herramientas es que son gratuitas. La siguiente lista de software de seguridad está basada por el proyecto Nmap. Una particularidad rara es que en la lista se encuentran aplicaciones que hacen bien y mal a la comunidad, todo depende de quién las utilice. Pero a continuación os presentamos las mejores apps seleccionadas para nuestro bien…

Entre el listado encontramos una app antigua pero con una función excelente, está bautizada bajo el nombre de Wireshark, cuya última actualización data desde Diciembre del año pasado, pero funciona realmente bien dado que la actualidad no es necesario una nueva versión aunque sería excelente para que sea aún más fluido y eficaz.

También podemos encontrar una herramienta denominada AirCrack, su función es analizar el tráfico de red y eliminar la seguridad de redes no cableadas, lo mejor de todo es que soporta los estándares 802.11 a/b/g punto con WPA y WEP.

Herramientas de seguridad actuales para Windows 7

Por otro lado también podemos mencionar a herramientas más actuales como Fiddler, cuya última actualización data desde febrero de esta año. Es una herramienta para depurar proxys, asimismo puede analizar y desarrollar blogs de tráfico web.

Una herramienta útil para la protección y monitorización para redes es la aplicación con el nombre de Snort. Este sistema se encuentra funcionando bajo la compañía Cisco, desde que compró la firma Sourcefire. Un dato importante a mencionar es que actualmente la empresa se encuentra buscando la colaboración de expertos y programadores de todo el mundo y de esta manera construir un sistema de seguridad Firewall avanzado.

Otra app útil para nuestro Windows 7 es Suite Metasploit Framework, su función es desarrollar test de vulneración de código. A pesar que éste fue comprado por Rapid7 aún se puede encontrar gratuitamente. La lista mencionada anteriormente contiene 22 categorías de productos de seguridad, asimismo podemos encontrar detectores de SysInternals, también escáneres de vulnerabilidades entre otras.

No tenemos que olvidar que debemos instalar un buen antivirus a nuestro sistema operativo, y de esta forma asegurar nuestro ordenador de posibles ataques de virus, malware, spyware o cualquier otro código malicioso.

Fuente: Security Tools

Y tú, ¿Qué herramientas utilizas para proteger tu ordenador? No olvides dejar un comentario al pie de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Herramientas de seguridad para nuestro PC con Windows 7"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Ideals
Visitante

Gracias por este artículo tan útil. De paso quiero recordar que se pueden utilizar las salas de datos virtuales para proteger los datos empresariales y confidenciales.

wpDiscuz