Process Piglet, una app para gestionar la memoria RAM en Windows 7

por | 25 Abril, 2014

Si nuestro ordenador tiene un sistema con bastante memoria RAM, comúnmente no prestamos atención al consumo de memoria y requerimiento de las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma Windows 7. Pero si poseemos una máquina con poca memoria RAM, entonces necesitaremos gestionar de manera efectiva y así no ralentizar nuestra máquina cuando lo estamos usando.

Si tenemos reducida cantidad de memoria, estaremos cerca del límite, y será necesario gestionar y reducir el consumo del mismo, el ordenador empieza a generar avisos que tenemos poca memoria y será necesario cerrar algún programa en uso, en otras ocasiones no permitirá abrir más apps de lo que estamos usando.

Muchos usuarios avanzados opinarán que con el archivo de paginación éste no será ninguna dificultad. En efecto, el archivo de paginación crea memoria virtual usando el disco duro de nuestro sistema, pero debemos saber que el disco duro es demasiado lento para este proceso comparado con la memoria RAM. Cuando se usa el disco duro, el rendimiento de nuestro sistema se verá afectado.

Process Piglet Portable

Así que el uso de un archivo de paginación queda totalmente descartado. Así que en esta ocasión, es una buena opción la aplicación Process Piglet. Lo mejor de todo es que este programa es portable, de esta manera podemos guardarlo en nuestra memoria USB y ejecutarlo en cualquier ordenador que tenga problemas de RAM.

Cuando abrimos el programa por primera vez, empezará a escanear los procesos en ejecución. Aquellos que utilicen 50 megas o más de memoria RAM monitorizarán los procesos mencionados durante 30 segundos y de esta manera tendrá una referencia de base. En la aplicación podemos modificar los requerimientos de memoria del software desde el menú de opciones.

Si deseamos cambiar el límite de 50 megas para asignar uno mayor o menor debemos ir al menú de opciones, que es ahí donde podemos cambiar este rango. Lo que no se podrá evitar es cambiar el margen del límite que se encargará de mostrar las notificaciones.

Esta suite es muy flexible en cuanto a personalización, ya que podremos cambiar el icono de bandeja de sistema. Además podemos modificar parámetros de funcionamiento. Si nos parece interesante esta aplicación lo podemos descargar a través del siguiente enlace:

Si la memoria de tu PC no tiene suficiente capacidad para adaptarse a tus necesidades, entonces puedes  descargar esta aplicación que hará funcionar de manera óptima la memoria RAM de tu ordenador, recuerda dejar tus opiniones a través de un comentario al pie de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz