Crear un atajo de teclado para tú app o carpeta favorita en Windows 7

Cuando tenemos una aplicación favorita, que usamos todos los días, sin duda queremos acceder a ella más fácilmente sin tener que entrar a carpetas o subcarpetas, tampoco queremos crear accesos directos al escritoriopara no tener un mosaico incontrolado de iconos, la solución está en crear un atajo de teclado, para entrar en nuestra aplicación o carpeta favorita en Windows 7.

Los métodos abreviados o atajos a través del teclado, ahorran mucho tiempo. Microsoft tiene incorporado atajos de teclado de manera predeterminada, por ejemplo WIN+R, nos muestra el comando Ejecutar, o la archiconocido CTRL+ALT+SUPR para entrar a las opciones de cuenta y el administrados de tareas. Lo que muchos usuarios desconocen es que podemos crear nuestros propios métodos abreviados para acceder a nuestra app favorita.

Existen dos formas para crear un atajo de teclado personalizado. La primera opción incorpora la combinación de una de las teclas más conocidas como Control, Alt o Shift. Tenemos que decir que podemos usar cualquiera de las teclas mencionadas más otra tecla normal.

La segunda opción es usar solamente una tecla, puede ser una numérica como una de función por ejemplo, F1, F2, F3… a pesar de ello debemos tener cuidado, especialmente en ordenadores portátiles, pues estas teclas suelen ser utilizadas para otras funciones, por lo que es recomendable verificar antes de asignarle un nuevo método de entrada.

Normalmente definir un método abreviado es presionar “CTRL+ALT+TECLA” siendo la última una tecla sin función predefinida. Teclas que no recomendamos elegir son ESCAPE, DEL, INS ESPACIO, TAB, ENTER, RETROCESO o SHIFT, por lo que las teclas aconsejables son RE-PAG-INICIO, FIN, AV PAG, entre otras.

Asignar un atajo de teclado hacia una app o carpeta favorita

El primer paso que debemos realizar es entrar al menú de inicio, luego buscamos la aplicación en la categoría “Todos los programas”, pinchamos botón derecho del ratón sobre su acceso y elegimos “Propiedades”, después buscamos el campo de texto “Tecla de método abreviado”, pulsamos sobre el cuadro para escribir nuestra tecla. Windows automáticamente añadirá “CTRL+ALT+ (tecla elegida por el usuario)”, si escogemos una tecla de función o numérica, no será necesario y se utilizará solamente una tecla. Elegimos “Aceptar” y con ello está creado nuestro atajo de teclado.

Con estos sencillos pasos asignamos una Hotkey (atajo de teclado) a nuestra aplicación o carpeta favorita. Esto es muy útil cuando queremos realizar acciones de manera más fácil y automatizada.

¿Qué opinas al respecto? Deja tus comentarios al pie de este artículo.