2 aplicaciones que ayudarán a utilizar de mejor manera Windows 7

por | 24 mayo, 2014

En muchas ocasiones recomendamos programas gratuitos que realizan tareas complejas o pesadas, pero también existen aquellas aplicaciones pequeñas que marcan la diferencia, pues nos ayudan a utilizar de mejor manera nuestro sistema operativo.

Y es que apps pequeñas nos pueden servir de gran utilidad en Windows 7, solamente debemos seleccionar las adecuadas, es por ello que a continuación recomendamos 2 pequeñas aplicaciones para usar Windows al máximo.

Aplicaciones para Windows 7

Personal Hotkey: crear atajos de teclado

A través de la app denominada, Personal Hotkey, podremos crear atajos mediante el teclado para nuestro programa favorito, lo mejor de todo es que esta app es portable y se encarga de dotar a la tecla “Pause” de la capacidad de operar como tecla de acceso directo para nuestras apps.

Descargar Personal HotKey para Windows 7

El tamaño de la descarga solamente es de 813 kb. Descarga directa y luego debemos instalarla y seguir los pasos para su ejecución. Cuando abrimos el programa por primera vez nos preguntará qué aplicación deseamos asociar a la tecla “pause”. Posteriormente colocará un icono en el área de notificación. Además cuestionará si queremos la ejecución automática con Windows 7 y las actualizaciones de la misma manera.

La app se maneja a través del menú contextual, cuando deseamos activar la tecla de acceso rápido, solamente tendremos que cerrar el programa desde el mismo menú. Además, la aplicación funcionar sin ningún problema en las plataformas de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, en todas sus versiones.

Pero si no queremos instalar esta aplicación, también tenemos otro método para crear atajos de teclado para nuestra app o carpeta favorita, para más detalles al respecto pincha aquí.

TaskBar Control: oculta y muestra la barra te tareas

En algunas ocasiones, la barra de tareas puede robarnos espacio cuando estamos trabajando en nuestro ordenador, pero debemos mencionar que siempre es útil a cada instante, pero una forma para que siempre esté disponible cuando deseamos y que no ocupe espacio es auto-ocultarla, si lo ocultamos a través del método de Windows, puede ser engorrosa en ciertas ocasiones.

Para lograr que funcione de mejor manera, lo haremos con una aplicación denominada TaskBar Control¸ que nos ofrece la posibilidad de esconder y mostrar presionando una sola tecla.

Podemos descargar la siguiente aplicación en el siguiente enlace:

Descargar TaskBar Control para Windows 7

Su descarga pesa solamente 377 Kb, y es un archivo ZIP, por lo que debemos descomprimirlo. Una vez instalado, se maneja a través del menú contextual con el botón derecho, sobre la barra de tareas.

Deja tus opiniones sobre estas dos aplicaciones simples pero de gran utilidad.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz