Cómo ampliar el soporte de Windows XP hasta 2019

El 8 de abril de 2014, Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP, el objetivo era de renovar su sistema operativo a la versión Windows 8. Los usuarios que tenían XP en sus ordenadores, debieron migrar a la versión más actual o una mejor, Windows 7.

Y es que los clientes que ya instalaron cualquiera de las plataformas mencionadas de la empresa de Redmond, desconocían en su totalidad que existía una forma para ampliar el soporte de Windows XP hasta 2019. A continuación detalles al respecto.

Windows Embedded POSReady 2009, mejor conocida en la actualidad con el nombre de Windows Embedded Industry, es una versión que se encuentra basada en Windows XP Service Pack 3, desarrollada para funcionar sobre dispositivos orientados al comercio. Este sistema operativo está incorporado en infraestructuras, por lo tanto es más difícil actualizar el software, entonces la solución que ha encontrado la compañía de Redmond es ampliar su soporte hasta 2019.

Según datos obtenidos recientemente por fuentes desconocidas, si se modifica el registro de Windows XP, se puede decir que es una versión de la plataforma con soporte ampliado, las actualizaciones llegarían de forma automática para nuestro sistema operativo Windows XP.

Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows Embbedded POSReady 2009 el 9 de abril de 2019. Los clientes que tengan instalado aún Windows XP en su ordenador pueden seguir las siguientes instrucciones para tener soporte cinco años más.

El primer paso que debemos efectuar, es la creación de un archivo de texto, para ello accedemos a un bloc de notas donde escribiremos lo siguiente: [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady]
“Installed”=dword:00000001.

Este archivo debemos guardarlo con la extensión .reg y para finalizar tenemos que pulsar sobre el archivo creado y aceptar la opción de modificar el registro. De esta manera ampliaremos por cinco años más el soporte de Windows XP.

Debemos especificar que este procedimiento es válido exclusivamente para Windows XP Service Pack 3 de 32 bit, puesto que la versión para 64 bit es un proceso diferente y más complicado.

Microsoft ha anunciado que este pequeño truco no es fiable al 100% puesto que algunas actualizaciones pueden alterar el buen funcionamiento del ordenador. Es por ello que en todowindows7.com os recomendamos realizar un backup del sistema antes de llevar a cabo algún cambio.

Fuentes: Uptodown

             GHacks

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación