Windows 7 crece más que Windows 8 tras el fin de Windows XP

Hace más de un mes que la empresa Microsoft dejó de ofrecer el soporte a Windows XP, de esta manera quedó sin actualización la antigua plataforma. El objetivo de la compañía de Redmond con esta decisión, era incrementar la instalación de Windows 8 en los ordenadores, que de momento aún no lo ha logrado.

Y es que Windows 7 es el que ha salido beneficiado, puesto que se ha instalado más que Windows 8 y Windows 8.1. Si nos preguntamos por qué, a continuación más detalles al respecto.

Según datos obtenidos por NetMarketShare, y que llegan a través de BetaNews, una corporación de análisis que busca en Internet para comprobar la fragmentación de las diferentes versiones de Windows a nivel mundial. Según las estadísticas obtenidas hasta Mayo 2014, Windows 7 es el sistema operativo más utilizado a nivel internacional.

En un artículo anterior titulado “Windows XP caduca: Latinoamericanos prefieren Windows 7 que Windows 8” podremos ver los motivos por el cual los usuarios quieren instalar Windows 7 en sus ordenadores.

Y es que Windows 7 se encuentra en el 50% de todos los PCs que se usan a nivel mundial. Es la primera vez que este sistema operativo alcanza esta cifra y lo ha logrado en el mes de mayo. La segunda plataforma más usada es Windows XP aunque no tenga actualizaciones para combatir la seguridad, éste se encuentra en el 25% de los equipos, además ya podemos ampliar el soporte de Windows XP hasta el 2019, si queremos más detalles al respecto podremos ver los procedimientos en el siguiente enlace:

Cómo ampliar el soporte de Windows XP hasta 2019

En cuanto a Windows 8, solamente se encuentra en el 6% de los ordenadores y Windows 8.1, también en el 6%. Entre los dos alcanzan el 12% como es obvio. Por otro lado, fuera del entorno del sistema operativo de Microsoft, Linux está en 2% y Mac OS 10.9 se encuentra en 4% de los equipos.

Todo ello significa que Windows XP apenas ha caído un 1% por el motivo mencionado, y Windows 7 ha aumentado sus cifras más que Windows 8. Por lo tanto, según el artículo publicado hace algunas semanas, llegamos nuevamente a la conclusión que los usuarios de Windows XP que cambian de plataforma, prefieren instalar Windows 7, en lugar de Windows 8.

Si tuvieras instalado Windows 7 en tu ordenador, qué sistema operativo elegirías. Deja tus comentarios al pie de artículo.

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mikae Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Mikae
Visitante
Mikae

windows 7 o Linux, hasta que salga una version estable de windows 8