Cómo crear un disco de recuperación en Windows 7

Crear un disco de recuperación en Windows 7 a veces resulta complicado, pero esto no quiere decir que tenemos que ser expertos en informática, pues a veces no entendemos los procedimientos a seguir para realizar una copia de seguridad de nuestro equipo, puesto que nos servirá para no perder los datos almacenados en el ordenador.

Antes de empezar, debemos mencionar que la copia de seguridad o la imagen del sistema que crearemos, se ubicará dentro de un directorio conocido bajo el nombre de Backupimage, para llegar a este archivo con formato VHD, debemos explorar las diferentes carpetas del dispositivo de almacenamiento que utilizamos, hasta encontrar el archivo mencionado, pues es la imagen de disco que guardará todos los archivos del sistema operativo.

Cuando hemos completado la copia de seguridad de Windows 7, necesitaremos una memoria USB o disco duro externo, donde hemos guardado la copia de seguridad, y así recuperar nuevamente el sistema operativo con todas las aplicaciones y que habremos instalado en cuestión de minutos.

Procedimientos para copia de seguridad en Windows 7

A continuación los siguientes procedimientos para poder crear una copia de seguridad:

En primer lugar, debemos acceder al menú de inicio de Windows 7, posteriormente tendremos que buscar y acceder al Panel de Control. Luego observaremos un cuadro donde nos mostrará múltiples opciones, debemos dirigirnos al primer apartado denominado Sistemas y seguridad, ahí veremos un listado con diferentes acciones y elegimos la segunda de ellas bajo el nombre Hacer una Copia de Seguridad del Equipo.

Dentro de la última opción mencionada anteriormente, encontraremos dos características interesantes en la parte izquierda del panel, siendo la primera de ellas la que nos ayudará a Crear una imagen del sistema.

Después de todo esto, nos preguntará donde deseamos guardar la copia de seguridad, debemos elegir En un disco duro, si este es el caso, pero sino seleccionamos en uno o más DVDs, pulsamos siguiente y debemos seleccionar los documentos que queremos guardar, entre ellos, archivos Word, Excel, Música, Vídeos, aplicaciones y más.

Pinchamos Siguiente, hasta llegar a crear, esperaremos minutos u horas, dependiendo la cantidad de archivos que hemos seleccionado y la velocidad del ordenador. De esta manera crearemos la imagen del sistema en formato VHD. Si queremos utilizar nuestra copia de seguridad, debemos insertar los DVDs o el Disco duro, al encender el PC y automáticamente lo reconocerá, dando opcion de restauración de sistema. Como es lógico, la restauración del sistema, dejara nuestro ordenador en el punto en el que hicimos la copia total, si fué hace varios meses, quedará como estuviese en ese momento.

Hasta aquí el proceso co creación de una imagen del siste,a, esperamos que sean de gran ayuda. Deja tus comentarios al respecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *