Eliminar virus, malware o spyware sin antivirus, para siempre

por | 12 julio, 2014

virus en windows

En este artículo vamos a ver como eliminar virus, malware o spyware sin antivirus, para siempre. Si nos ha infectado un virus, malware o spyware que ni el antivirus que tenemos instalado lo puede eliminar, vamos a ver como limpiar nuestro ordenador con cualquier windows, de ese malware de una vez por todas y olvidarnos de sus molestas consecuencias.

En esta guía, que realizamos en Windows7 pero que sirve desde Windows XP hasta Windows8, no vamos a usar ningún tipo de antivirus, antispyware o procedimiento que nos provoque más quebraderos de cabeza que el propio virus, nada de tocar el registro de windows, complicadas keys, modificar interminables claves, ejecutar programas de terceros, ni nada por el estilo, vamos a fulminar el problema, sin ayuda de ningún software de terceros.

Vamos a verlo.

Eliminar virus, malware o spyware sin antivirus, para siempre

Los virus, malware y spyware se suelen manifestar de diferente forma, desde los más peligrosos que pueden llegar a borrar información de nuestro ordenador, a los que envían esa información a otros ordenadores para robar datos importantes, a otros que simplemente nos muestran en pantalla una ventana que nos informa de que estamos infectados y debemos pagar para registrar y poder usar un hipotético programa, que promete que lo va a limpiar y solucionar.

 malware windows

Ventanas como la de arriba, se muestran una y otra vez ante nuestra incapacidad de hacer nada, no podemos limpiarlo con el antivirus que tengamos, ni podemos ejecutar el administrador de tareas para identificar el proceso que usa, etc. Digamos que inutiliza las principales vías de limpieza o intento de eliminación.

¿Qué hacemos si nos ha infectado un virus o malware?

Es en ese momento cuando nos entran ganas de coger un buen martillo y liarnos a martillazos con el PC…. pero nos va a salir más caro, así que vamos a eliminar de forma efectiva el problema.

Antes de empezar, vamos a hacer copia de seguridad de nuestros datos, ya sean “mis documentos, imágenes, videos” y todo lo que tengamos en nuestro perfil de usuario, que es el que va a ser eliminado.

Una vez realizada la copia de nuestros archivos en un disco duro externo o memoria USB, empezamos con el procedimiento de fulminación del virus, malware o spyware.

Como eliminar virus, malware y spyware sin antivirus en Windows

Puede parecer que matamos moscas a cañonazos, pero al fin y al cabo, no hay una manera más efectiva y rápida de fulminar un virus o malware, que se resiste a ser eliminado. Antes de empezar, debemos asegurarnos que tras borrar el perfil de usuario, podremos crear uno nuevo y poder usar de nuevo el PC.

Si estamos conectados a un dominio de Windows, normalmente en redes de ordenadores de trabajo, bastará hacer el siguiente procedimiento, al pié de la letra.

Eliminar virus o malware sin antivirus

Primero debemos entrar con una cuenta de administrador del equipo, diferente a la nuestra, si no la tenemos creada, podemos crearla, si somos administradores…. Luego vamos al botón de Inicio de Windows y lo pulsamos para ver el menú normal de inicio.

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre “equipo” o “mi PC”, según la versión de windows que sea. En el menú que nos muestre pulsamos en propiedades como se ve en la siguiente imagen.

propiedades pc windows

Una vez pulsamos propiedades, nos aparece una ventana en la que en su parte izquierda pulsamos en “configuración avanzada del sistema” y veremos la siguiente ventana.

perfiles usuarios windows

En este punto, vamos a pulsar donde indica la flecha, en el botón de configuración de perfiles de usuario. Es aquí donde está la madre del cordero, el punto débil del virus o malware que nos haya infectado, pero si es uno con muy mala leche, aún aquí tendremos problemas para fulminarlo, veamos.

 perfiles de usuario windows

La ventana superior, es la que nos abre tras pulsar en configuración. Aquí se muestra los perfiles de usuarios del ordenador en que estamos trabajando.

Ahora lo que hacemos es identificar cual es nuestro perfil, que logicamente va a tener el nombre de usuario que tengamos en el pc. Si es “juanito” veremos en el listado “nombre-del-pc/juanito” y ese será el objetivo de nuestro cañón contra virus, malware y otras malas hierbas.

Pulsamos sobre el perfil de usuario que está infectado y en ese momento, el botón eliminar debe ser “pinchable”. Si es así, solo nos queda pulsar en “eliminar” y con ello, será borrado el perfil de usuario completamente, es decir, va todo al infinito y sin posibilidad de recuperación, pero con ello va el maldito virus, malware o programa espía que nos está molestando y amargando la existencia.

Si hemos borrado el perfil de usuario, solo nos queda reiniciar y crear de nuevo el usuario o si estamos conectados a un dominio, insertar nombre de usuario y contraseña.

Si no puedes pulsar en eliminar

Si no da la posibilidad de eliminar, pueden ser varias cosas, que no tengas permisos de administrador, que quieras borrarte a ti mismo(comentamos al comienzo abrir sesión con una cuenta admin y diferente a la nuestra) o que el maldito virus, malware evite que puedas borrar nada, manipulando esa parte del sistema.

¿Que hacer en este punto? varias cosas. Si no somos administrador, debemos serlo para llegar a buen puerto. Si estamos usando la cuenta de usuario que queremos borrar, salir de ella y entrar con otra cuenta admin.

Si el virus o malware se resiste

Si el maldito virus o malware está jorobando el proceso de eliminación haremos lo siguiente:

  1. Reiniciar el ordenador y arrancarlo en modo seguro/prueba fallos.
  2. Al reinicio, antes de que aparezca el logo de windows y justo después de mostrarnos las primeras palabras de bios, etc, pulsamos repetidamente la tecla de función F8 (en la parte superior del teclado) hasta que aparezca un menú con varias opciones, fondo negro con letras en blanco.
  3. Seleccionamos “modo seguro” o “prueba fallos” según la versión de Windows instalada.
  4. El ordenador arrancará mostrando un largo listado de lineas casi ilegibles.
  5. Tras esto, mostrará la ventana de abrir sesión de usuario.
  6. Entramos con un usuario con permisos de administración diferente al nuestro, que es el que estará infectado. Si está infectado otro usuario y tenemos poderes de administración, entramos con el nuestro.
  7. Una vez abierto Windows, hacemos los mismos pasos explicados anteriormente y ahora si podremos pulsar en el botón de “eliminar” perfil de usuario que seleccionemos.

Llegados a este punto, llega la exterminación total del virus o malware de nuestro ordenador, llega su “dooms day”.

Ojo, lo comentamos al empezar el proceso, se pierden los datos de usuario sin posibilidad de recuperación , así que copia de seguridad al canto!!!

Tras todo lo anterior, si hemos borrado el perfil de usuario, solo nos queda reiniciar y crear de nuevo el usuario o si estamos conectados a un dominio, insertar nombre de usuario y contraseña.

A tener en cuenta sobre Windows

A tener en cuenta, realizar un escaneo completo con un buen antivirus, a los documentos y archivos que hemos hecho copia de seguridad, no sea que traigamos el virus o malware, arrastrando en la copia de seguridad. Con esto, evitamos que el software malicioso, se instale en nuestro ordenador de nuevo. Normalmente habitan en ficheros con extensión .exe o .com  y también camuflados en instaladores de aplicaciones .msi

Con esto, el virus o malware habrá sido desterrado a límites más allá de Matrix y podremos volver a currar como el que más sin molestas ventanas o notificaciones de error, etc.

Si te ha sido útil, deja un comentario y comparte en las redes sociales, seremos felices si hacemos la vida más fácil a algún usuario de Windows.

 

Comenta acerca de este artículo

7 Comentarios on "Eliminar virus, malware o spyware sin antivirus, para siempre"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
timo
Visitante

hola sabes que inicio en modo seguro y hago los pasos como me dice pero cuando quiero poner eliminar no me deja no me aparece la opción , y quería saber porque debe ser

monse
Visitante

Me sirvió muchísimo, no se nada de computadoras y pude quitarle el malware, mil gracias por ayudarnos con estos consejos 😆

Jorge Badajoz
Visitante

Esta información vale oro para mí!!!
You rocks guys!! 8) 😆

Milly
Visitante

Excelente… Lo elimine…se fue el spyware…pude nuevamente usar la computadora sin problemas

Guest
Visitante

exelente y gracias

Dani
Visitante

[quote name=Oswaldo]Es muy efectivo la forma como eliminar virus resistentes, felicitaciones y por favor sigan informando lo útil para el sistema
Gracias[/quote]De nada 😉
Si te hemos ayudado, puedes suscribirte a nuestro canal, seguirnos en Google+ y dar +1, megusta, así nos ayudas a nosotros ;D

Saludosss

Oswaldo
Visitante

Es muy efectivo la forma como eliminar virus resistentes, felicitaciones y por favor sigan informando lo útil para el sistema
Gracias

wpDiscuz