Cómo activar la barra de herramientas de Inicio Rápido en Windows 7

Uno de los sistemas operativos más utilizados en los ordenadores es el Windows 7 y es por ello que seguramente en algún momento has necesitado de la barra de herramientas de inicio rápido o también conocida como Quick Launch, la cual no se encuentra por defecto en algunos PCs.

Así que a continuación daremos a conocer el procedimiento que debes de llevar a cabo para poder colocar la barra de inicio rápido en tu escritorio y de esa forma puedas acceder de manera rápida a todos los atajos que posee y sobre todo para hacer tu interacción más sencilla con el sistema.

Pasos a seguir para mostrar la barra de Inicio rápido en Windows7

Lo primero que debemos realizar es presionar, hacer click sobre el botón derecho del mouse en la barra de tareas de Windows 7, situada en la parte inferior de la pantalla, es allí en donde debes elegir la opción de “Barras de Herramientas” y presionar sobre “Nueva Barra de Herramientas”, y seguidamente te solicitará una carpeta en donde se colocará la misma, así que debes de insertar el siguiente código:

%SystemDrive%Users%username%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch

Y pulsar sobre el botón que dice: “Seleccionar Carpeta”. Al seguir los pasos anteriores te darás cuenta que la nueva barra de herramientas de inicio rápido ya se encuentra en tu ordenador, así que ahora tendrás que personalizarla.

La personalización de la barra de Inicio rápido

Para personalizar la barra de herramientas de inicio rápido de Windows 7 tendrás que presionar el botón derecho de tu ratón sobre la barra de tareas de Windows y elegir la opción de “Bloquear la barra de tareas”, ahora tendrás que repetir el proceso pero en la parte en donde dice: “Quick Launch”, que es la que has creado” y desactivas las opciones de “Mostrar título” y “Mostrar texto”.

Ahora solamente quedará moverla a la parte izquierda de tu escritorio o derecha si te es más cómodo, para ello debes de pinchar sobre el borde que se encuentra en la parte superior de la barra y mover con facilidad la misma hacía donde más te convenga. 

Por último tendrás que presionar el botón derecho de tu ratón sobre tu nueva barra de tareas y seleccionar “Bloquear la barra de tareas” para dejarla en ese sitio y puedas utilizar la misma cada vez que inicies sesión en tu ordenador con el sistema operativo Windows 7.

¿Te ha servido el truco o eres de los que prefieren no contar con ésta barra de herramientas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *