Trucos para optimizar tu Windows 7

Sin duda alguna, uno de los sistemas operativos más utilizados en los ordenadores de todo el mundo después de Windows XP es Windows 7, es por ello que existen trucos para optimizarlo y aprovechar al máximo las herramientas que ofrece al usuario, así como modificarlo para que sea más agradable a la vista y a nuestro gusto.

Así que a continuación daremos a conocer algunos trucos para Windows 7, algunos bastante sencillos, otros un poco más avanzados, pero que al final te servirán y te harán ver tu sistema operativo de una mejor forma.

Inicia Windows 7 con música

Puede que estés aburrido de escuchar el mismo sonido genérico, cada vez que enciendes tu ordenador y quisieras cambiarlo por tu canción favorita ó del momento, así que si quieres cambiarla debes copiar el archivo de tu melodía y colocarla en la carpeta de inicio, tras ello debes ir al botón de Inicio (esquina inferior izquierda) y pulsar en Ejecutar, tras estos introducir lo siguiente  Shell:Startup    y pulsar “Enter”, es entonces cuando se abrirá la carpeta de inicio.

Es precisamente allí en donde deberás crear un acceso directo hacía tu canción, para realizar el proceso debes presionar clic derecho sobre el archivo .mp3 y arrastrarlo hacía la carpeta de inicio y soltarla allí. Si lo prefieres también puedes copiar la canción completa en éste lugar, así ahora cada vez que inicies sesión en Windows 7 podrás escuchar tu melodía favorita, en lugar del sonido clásico de este sistema operativo.

Cómo realizar capturas de pantalla

Una de las herramientas más importantes que Windows 7 incluye para todos los usuarios es la de los “Recortes” con la que se pueden realizar cualquier tipo de capturas de pantalla que necesites, para acceder a la misma debes de dirigirte al menú de inicio y seleccionar accesorios en donde verás  Snipping Tool para obtener recortes, tras ello debes de pulsar sobre la opción de nuevo y seleccionar el área que deseas capturar de la pantalla activa, ahora tendrás que guardar la imagen en donde quieras y listo. Más detalles en el video para usar la herramienta de recortes.

Por último un tip bastante interesante para los usuarios de Windows 7 es el de aprender a grabar audio, desde el mismo ordenador con la nueva grabadora de sonidos que posee el sistema, el cual se encuentra en el menú de inicio, accesorios y Sound Recorder, en donde solamente debes de seleccionar nuevo y grabar con el micrófono y listo.

Comparte que truco te sirve más en el uso de tu ordenador a diario. 

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Isabel Duarte Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Isabel Duarte
Visitante
Isabel Duarte

🙂 Debo decirles que, en cuanto a claridad, no hay con qué darles. Los artículos son muy entendibles. Gracias