Cómo crear un icono para la extracción segura de un USB en el escritorio

En más de alguna ocasión has insertado una memoria USB, una tarjeta o algo que tenga una conexión de éste tipo en tu ordenador con Windows 7, pero al sacarla de la computadora de inmediato, varios de los archivos en la misma se han dañado, porque no has extraído de manera segura el dispositivo.

Esto sucede porque existe una opción en la parte inferior derecha del sistema operativo, para llevar a cabo dicha operación, pero que en muchas situaciones por falta de tiempo ignoramos u olvidamos, así que a continuación conoceremos la forma exacta para crear un icono para la extracción segura de dispositivos USB en el escritorio.

Pasos a seguir para crear el acceso directo

Lo primero que debes de llevar a cabo tras modificar, eliminar o enviar archivos a tu pendrive o cualquier dispositivo con conexión USB en tu ordenador con Windows 7 es la de dirigirte al escritorio de tu computadora y presionar el clic derecho y elegir la opción de “Nuevo” y tras ello marcar “Acceso Directo”, es allí en donde precisamente se te solicitará que ingreses una ruta de acceso que debes de escribir o pegar, la cual es la siguiente:  rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll.

También puedes elegir una más corta con el mismo resultado que es: control hotplug.dll. Después de haber realizado el proceso de escritura del código o ruta debemos de marcar la opción “crear”. Al momento de finalizar tendremos que crear un icono que puedas reconocer en tu escritorio y elegirlo cada vez que quieras extraer un dispositivo en tu computadora de forma segura.

Crear el icono de estracción segura de USB

El proceso que debemos de seguir es muy sencillo, ya que solamente debes de presionar sobre el clic derecho del ratón sobre el acceso directo que acabamos de crear y seleccionar la opción de “Propiedades”  y en “Cambiar Icono”, allí se nos solicitará una ruta que puedes escribir o pegar, la cual es: C:Windowssystem32hotplug.dll , ahora presionar sobre “Aceptar” y listo ya tienes una acceso directo en tu escritorio para extraer de forma segura todos los dispositivos USB que conectes en tu computadora, todo ello sin dañar los archivos que se encuentren en la misma.

Así que intenta realizar el mismo para ahorrarte tiempo y sobre todo la necesidad de reparar documentos posteriormente y que no pierdas valiosos archivos que te servirán en cualquier momento.

¿Utilizarías el icono en tu Windows 7?

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Aaron Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Aaron
Visitante
Aaron

Excelente…! Muchas gracias por el dato. Seguro que va a ser de mucha utilidad para mi.