Cómo desactivar el historial de búsquedas en Windows 7

Sin lugar a dudas, uno de los sistemas operativos para ordenadores que cuenta con una de las mejores funciones de búsqueda para todo tipo de archivos es Windows 7, pero existe un momento dado, en donde el historial de búsquedas se convierte en algo muy pesado, ya que se encuentra lleno y solamente deseas desactivar la opción para no volver a observar los resultados anteriores.

Cabe destacar, que para empezar a buscar un nuevo archivo en cualquier carpeta, puedes hacerlo desde el menú de Inicio, pero esto se vuelve un inconveniente cuando quedan registradas las que no queremos en el cuadro de búsqueda. Ya no te quiebres más la cabeza, porque a continuación conoceremos la forma para desactivar dicho historial.

Los pasos para desactivar antiguas entradas del historial de busquedas

Para poder limpiar el cuadro de búsqueda del historia y hacer que todo tenga un concepto nuevo, hay que seguir algunas instrucciones, la primera de ellas es dirigirte hacía el menú de Inicio, tras ello a «Todos los Programas», buscamos la opción de «Accesorios » y presionamos sobre Ejecutar.

Ahora tendrás que teclear el código siguiente: gpedit.msc y pulsar enter para abrir un editor de directivas de grupo local en tu ordenador con Windows 7. Es aquí donde tendrás que seleccionar Configuración de Usuario, Plantillas Administrativas, Componentes de Windows y por último tendrás que presionar sobre Explorador de Windows.

El panel de herramientas

Tras ello, en la parte derecha de nuestro ordenador, observaremos un panel con varias opciones para diferentes herramientas, pero solamente deberás elegir la entrada que lleva como nombre «Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del explorador de Windows 7«, es allí en donde debemos de hacer doble clic para marcar la opción como Habilitada, marca «Aplicar» y selecciona «Listo», ahora regresa a donde se encontraba el molesto historial y verifica que realmente no se guarden las búsquedas que se han realizado.

Es precisamente en dicho panel en donde podrás observar otras opciones que pueden resultar interesantes para darle una vista diferente a tu ordenador con Windows 7, ya que será muy difícil que regreses a las mismas.

Así que ya no te irrites con el molesto historial de búsqueda en tu ordenador y deshabilita la opción tal y como hemos aprendido el día de hoy. Deja tu comentario, a continuación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *