Windows 7 y Office 2010 dejarán de tener soporte en 2015

Han pasado solamente 3 meses desde que Microsoft finalmente dejara de dar soporte a uno de sus sistemas operativo más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, se trata de Windows XP, es por ello que hace algunos días se dio a conocer una noticia que cogió por sorpresa a muchos de estos usuarios.

Se trata del anuncio que el gigante informático solamente le dará soporte 6 meses más a otro de sus sistemas operativos, en esta ocasión se trata del Windows 7, por si eso fuera poco también a Office 2010, el cual es casi un hecho se encuentra instalado en muchos de los ordenadores de los usuarios que no tienen la necesidad de actualizarse por el Office más reciente.

Windows7 fin de soporte por Microsoft ¿Cuáles son las razones?

Hasta el momento no se han dado las razones oficiales por las que el Windows 7 dejará de actualizarse, pero son muchos los usuarios y expertos que creen que la verdadera razón, es la necesidad de Microsoft de que una gran cantidad de usuarios, finalmente migren a Windows 8, algo que no todos ven con buenos ojos, especialmente por que  Windows 7 ya había tomando fuerza en cuanto a número de PCs instalados, tras el cese de Windows XP.

Mientras que Windows 8 no ha hecho más que recibir críticas y muy importantes, pero existen otros sistemas como por ejemplo el Windows 8.1 que finalmente ha sido un poco más estable, así que los profesionales de la informática aseguran que es más viable la migración hacía éste sistema operativo de Microsoft.

¿A quienes afectará?

Los críticos y expertos en la materia, creen que a los usuarios que más afectará el fin del soporte para Windows 7, será básicamente a usuarios particulares y no a grandes empresas, ya que estos se quedarán sin las actualizaciones normales para mantener seguros sus ordenadores, así como los parches que son tan necesarios. Por otra parte se dio a conocer que las compañías y empresas que trabajen aún con Windows 7 si recibirán soporte hasta el 2020.

La fecha en la que se dejará de darle soporte al sistema es el próximo 13 de enero del 2015, pero se cree que Microsoft ampliará el plazo según se vaya acercando la fecha. Por si eso fuera poco, se espera que el mismo día también la firma abandonará el soporte del Microsoft Office 2010.

¿Crees que es una buena estrategia de parte de Microsoft? deja un comentario.

4
Comenta acerca de este artículo

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PepekGuestIsabel DuarteJonathan97 Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Pepek
Visitante
Pepek

Eso, eso que le den vida a Apple y a Linux…..porque lo que es yo de windows 8 ni soñarlo….

Guest
Visitante
Guest

[quote name=Jonathan97]Que mal estrategia están usando… no se hasta que punto seguirá siendo estable el Windows7, pero no me importa, si lo logro, nunca dejare de usar Windows7 hasta que muera… o en su defecto, saquen un mucho mejor Windows que el 8, o, al menos, que vuelvan a la interfaz actual del Windows7[/quote]estoy contigo.

Isabel Duarte
Visitante
Isabel Duarte

Como estrategia de microsoft de dejar sin soporte a Windows 7 me parece una estupidez. está clarísimo que el objetivo es que se compre (de eso se trata, de un negocio) el famoso y malhadado windows 8. conmigo no van a tener suerte. no tengo plata. si hay que trampearlos, lo haré sin remordimientos. chau, se non ti vedo più, felice morte

Jonathan97
Visitante
Jonathan97

Que mal estrategia están usando… no se hasta que punto seguirá siendo estable el Windows7, pero no me importa, si lo logro, nunca dejare de usar Windows7 hasta que muera… o en su defecto, saquen un mucho mejor Windows que el 8, o, al menos, que vuelvan a la interfaz actual del Windows7