Windows en tu coche

 windows en el coche

La introducción de dispositivos inteligentes dentro de los vehículos o la posibilidad de conectar un Smartphone con nuestro coche no son ninguna novedad.

Mientras que cada vez son más las aplicaciones móviles creadas para asistirnos durante la conducción, ya sea para ayudarnos a encontrar aparcamiento, recomendarnos la gasolinera con el combustible más barato o incluso buscarnos compañeros de viaje, los grandes fabricantes de automóviles y desarrolladores de sistemas operativos tratan de buscar fórmulas que integren definitivamente este tipo de herramientas en nuestro vehículo, sin por ello suponer una distracción a la conducción.

Windows en tu coche

Un concepto sencillo pero, a la vez, bastante diverso al que otros gigantes de la informática y la comunicación están desarrollando. Tanto Google con android, Apple con iOS como Microsoft con windows phone, han optado por un mayor compromiso con la seguridad del conductor, además de contribuir a la experiencia de conduccíón gracias a las distintas aplicaciones y funcionalidades de los ordenadores de abordo.

El resultado, podría ser un vehículo que no solo incluye un ordenador de a bordo tal y como hoy lo concebimos, sino también sensores internos y externos que ayudan durante la conducción y garantizan nuestra seguridad, y que integran esta tecnología de una manera plena dentro de la conducción.

windows en el coche

Windows ya se hizo cargo previamente de un sistema de ordenador de a bordo para algunos modelos de Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat. Sin embargo, su nueva apuesta hará uso del estándar Mirrorlink para que los conductores pueden conectar de manera directa sus teléfonos móviles al vehículo; es decir, desde la pantalla situada en el panel de nuestro vehículo, podemos operar todas las aplicaciones e información instaladas en nuestro smartphone con Windows phone como Nokia lumia.

Smartphone al volante: un riesgo considerable

El 50% de los accidentes mortales que tienen lugar en las carreteras españolas está motivado por algún tipo de distracción, convirtiéndose esta en la mayor causa de siniestralidad en nuestro país, por encima de las infracciones, la velocidad inadecuada y la fatiga. Y, de entre todas las distracciones, el uso del teléfono móvil se mantiene entre las más frecuentes.

Preguntados acerca de las actitudes de mayor riesgo al volante, el 90% de los conductores menciona “chatear por el móvil”, “escribir y leer ‘whatsapps” y “hablar por teléfono”. La empresa de automoción compramostucoche nos recuerda que solo utilizando las nuevas tecnologías de una manera sensata podemos garantizar nuestra seguridad o, incluso, reforzarla.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación