Microsoft lanza nuevos parches de seguridad para Windows 7

Aunque faltan pocos días para que los usuarios de Windows 7 puedan actualizar a Windows 10, eso no implica que no deban seguir cuidando la seguridad de sus equipos mientras tanto. Y como desde Microsoft son perfectamente conscientes de ello, esta misma semana han lanzado 4 nuevas actualizaciones con parches de seguridad para resolver algunos pequeños problemas.

En concreto, los agujeros de seguridad que se han detectado y que pretenden resolverse en breve tienen que ver con Office y con Internet Explorer.

A continuación vamos a contarte cuáles son las actualizaciones que debes instalar para evitarte problemas de seguridad y para qué sirve cada una de ellas. De esta manera podrás evitar problemas que, incluso aunque sean tus últimos días en Windows 7 porque tengas intención de actualizar en seguida, no te despidas del sistema operativo, con el sabor amargo de tener algún problema.

Actualizaciones con parches de seguridad para Windows 7

MS15-033

Este parche se encarga de gestionar una vulnerabilidad que se aplica a las versiones de Word 2007 a 2001, y que Windows ha calificado como grave.

Eso sí, para que te dé algún problema, tendrás que haber entrando en un link que se envía como adjunto en un email, por lo que si no has recibido nada sospechoso no deberías preocuparte demasiado.

 

MS15-034

Lo que intenta impedir este parche, es que un atacante ejecute código en el servidor web IIS bajo la cuenta de usuario de IIS, evitando de esta manera que pueda instalar en nuestro equipo un software malicioso con el que pueda acceder a todas nuestras contraseñas.

Aunque visto así pueda asustar un poco, lo cierto es que Microsoft ha dado a este parche menor importancia que al anterior, por lo que no debemos preocuparnos en exceso.

APS15-06

Este es un parche que soluciona un fallo de seguridad de Adobe, que tiene que ver en concreto con Adobe Flash. Si utilizamos habitualmente Google Chrome o alguna de las últimas versiones de Internet Explorer, no tendremos problemas, pero en caso concreto necesitaremos esa actualización.

MS15-033

Este parche pretende solucionar algunas vunerabilidades que se han encontrado prácticamente en todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11. Este fallo hace que los ciber-atacantes puedan acceder a las webs en las que entremos de la misma manera que nosotros, pudiendo acceder a todos los servicios a los que habitualmente tenemos que entrar con contraseña, incluyendo cuentas bancarias.

Si tienes alguna duda acerca de cómo instalar estos parches de seguridad, puedes ir la tecla Inicio, luego en el listado pulsar en  «todos los programas» y seleccionar «windows update» ahí se abrirá una ventana y empezará a comprobar nuestros sistema, para ver que actualizaciones hay disponibles. Los siguientes pasos son sencillos, una vez verificado que parches y actualizaciones necesita, nos avisará sobre ello y podremos seleccionar cuales instalar, que en la mayoria de ocaciones son todas…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *