MS15-034: Una parche que puede evitar la catástrofe

Hace tan sólo unos días os informábamos de que Microsoft había lanzado una serie de nuevos parches de seguridad para Windows 7. Y hoy vamos a hablar de manera más detallada de uno de ellos, el MS15-034. Y es que se trata probablemente del parche cuya instalación es más urgente, ya que puede permitir a cualquier atacante, ejecutar un código arbitrario con resultados realmente catastróficos.

Este parche intenta corregir una vulnerabilidad crítica en el protocolo HTTP (HTTP.sys), que puede permitir que cualquier persona ejecute un código para explotarlo, pudiendo llegar a conseguir que un servidor se caiga o se reinicie simplemente con dedicarle unos minutos.

MS15-034: Para qué sirve y cómo puede instalarse

Para qué sirve el parche MS15-034

El parche MS15-034 permite evitar que cualquier persona pueda ejecutar un código malicioso que pueda provocar la caída o el reinicio de nuestro servidor.

Esto quiere decir que con sólo realizar una petición HTTP, cualquier persona un poco entendida en el tema puede hacer que, si tenemos un servidor instalado en un ordenador Windows, este pueda caerse en cuestión de segundos, provocando graves problemas especialmente para quienes trabajen en entornos web de forma profesional.

Cómo instalar el parche MS15-034

La mejor manera de asegurnos de que tenemos el parche MS15-034 instalado en nuestro ordenador es instalar todas las actualizaciones que nuestro equipo nos indique. Para saber si tienes instaladas todas las actualizaciones, la forma más sencilla es utilizar el cuadro de búsqueda, en el que tendremos que introducir Windows Update. En el panel izquierdo, haz clic en Buscar Actualizaciones y podrás descubrir si tienes alguna pendiente.

Dónde encontrar más información sobre el parche MS15-034

Si quieres conocer todos los detalles acerca de lo que te puedes encontrar, si no instalas este parche lo antes posible, lo mejor que puedes hacer es dirigirte hacia la web oficial de Microsoft, en la que encontrarás un boletín de información en el que encontrarás toda la información que puedas necesitar.

Si has tenido algún problema a la hora de instalar el parche MS15-034 puedes contar lo que te ha ocurrido en la sección de comentarios, para que alguno de los usuarios de nuestra comunidad pueda ayudarte. Pero es importante que lo instales lo antes posible, para evitar problemas desagradables.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación