Windows 7 sigue siendo el sistema operativo favorito de los usuarios

Han pasado ya casi 6 años desde que Microsoft lanzara el sistema operativo Windows 7. Una cifra que, en términos informáticos, es toda una eternindad. Prácticamente ya no utilizamos nada del software que solíamos usar en 2009. Sin embargo, cada vez que aparece en las noticias una nueva encuesta, queda comprobado una y otra vez que Windows 7 sigue siendo, aún hoy, el sistema operativo favorito de los usuarios.

De hecho, desde 2012 hasta hoy, el descenso en el número de usuarios de Windows 7 sólo ha sido de un 10%, a pesar de que estamos a punto de conocer Windows 10, que será el tercer sistema operativo lanzado por Microsoft después del todopoderoso Windows 7.

El éxito de Windows 7

Más popular que los sistemas operativos posteriores

Casi el 50% de los ordenadores que utilizan Windows hoy en día, disponen de la versión 7. Parece totalmente lógico que esta versión sea más utilizada que Windows XP, que a pesar del éxito que tuvo en su momento, ya se encuentra en vías de desaparición. Pero llama especialmente la atención que siga habiendo gente que prefiera utilizar Windows 7, a actualizar a Windows 8.

Lo cierto es que la gran cantidad de cambios introducidos por Microsoft en el paso de Windows 7 a Windows 8, no ha ayudado demasiado a que los usuarios quieran actualizar. Además, la primera versión de 8 fue bastante problemática. De hecho, el porcentaje de usuarios que han querido quedarse con ella en lugar de actualizar a Windows 8.1 es prácticamente testimonial.

La clave del éxito de Windows 7

Tengamos en cuenta que en los sistemas operativos de sobremesa, no suele haber problemas de compatibilidad cuando aparece un sistema operativo nuevo. Es decir, que prácticamente cualquier programa que pueda ser utilizado en Windows 8, puede ser utilizado también en Windows 7.

El caso de los ordenadores es, por tanto, muy diferente al de los dispositivos móviles, en los que nos vemos prácticamente «obligados» a cambiar de un sistema operativo a otro con el paso del tiempo. Si nos gusta Windows7, no tenemos realmente necesidad de pasar a un sistema más moderno.

Y lo cierto es que Windows 7, era un sistema operativo de bastante calidad. Sólo ha tenido que lanzar un Service Pack en sus 6 años de vida, y ha dado muchísimos menos problemas en todo este tiempo que Windows 8, en apenas un par de años. A pesar de haber nacido como un parche para resolver los problemas de Vista, parece que Windows 7 ha sabido hacerse un hueco en los ordenadores de la mayoría de los usuarios.

¿Y tú? ¿Eres de los que sigue usando Windows 7 o has preferido pasarte a otro sistema más moderno?

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *