Cómo bloquear la actualización a Windows 10 desde Windows 7

Después del verano, todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de forma completamente gratuita. Para ello podrán instalar el sistema operativo desde cero, utilizar el DVD del sistema o actualizar directamente desde Windows Update.

Mientras las dos primeras opciones son manuales, la última llegará a nuestros ordenadores de forma automática. Y si no quieres que esta actualización llegue a tu equipo porque sigas trabajando felizmente con Windows 7, te explicamos cómo bloquear su llegada en esta guía.

Cómo evitar la actualización automática a Windows 10

Parches de Windows que nos conducirán a Windows 10

A no ser que seas un usuario experto, probablemente no te hayas dado cuenta, Windows ha ido introduciendo en los últimos meses una serie de parches, que van destinados a que nuestros equipos estén perfectamente preparados, para cuando Windows 10 llegue al mercado.
 
Entre ellos destaca especialmente KB3035583, que tiene como misión enviarnos un aviso una vez que Windows 10 haya llegado a su versión final y esté preparado para que tanto usuarios como fabricantes comiencen a utilizarlos. Claro que puede que tú no quieras o no necesites que te avisen.

En ese caso, si queremos seguir usando Windows 7, tendremos que bloquear este y otros parches para evitar que nuestro equipo se actualice automáticamente.

Actualizaciones que hay que desbloquear y desinstalar

Esta es la lista de actualizaciones que debemos desinstalar y desbloquear para que nuestro equipo no pase a Windows 10 sin nuestro permiso.

  • KB3035583 – Esta actualización nos mandará un aviso cuando Windows 10 empiece a distribuirse.
  • KB2952664 – Una capa de compatibilidad que prepara Windows 7 para el nuevo sistema operativo de Microsoft.
  • KB2976978 – Una herramienta que se asegura de que no haya problemas de software o hardware al actualizar de Windows 8 y 8.1 a 10.
  • KB3021917 – Igual que la anterior, pero para Windows 7.
  • KB3044374 – Habilita una opción interna del sistema para poder instalar una nueva versión de Windows.
  • KB2990214 – Igual que la anterior, pero para Windows 7.

Cómo comprobar si estas actualizaciones están presentes en el equipo

Si quieres comprobar si alguno de estos parches ya se ha instalado en tu equipo, tendrás que abrir un terminal de MS-DOS y teclear lo siguiente:

  • powershell
  • get-hotfix -id KB3035583

Esta última opción está puesta como ejemplo, pero tendremos que ir cambiando el nombre de la actualización para ir comprobando una a una.

En el caso de que alguna de estas actualizaciones efectivamente haya llegado a nuestro equipo, podremos desintalarlas tecleando:

  • wusa /uninstall /kb:3035583

Siguiendo estos pasos, Windows 10 no llegará a nuestro equipo automáticamente, sino que tendremos que ser nosotros los que le digamos cuando es el momento.

¿Y tú? ¿Vas a actualizar a Windows 10 en cuanto salga o prefieres seguir trabajando con Windows 7 al menos durante un tiempo? Cuéntanos tu opinión con un comentario.

9 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *