Las copias piratas de Windows 7 no actualizarán gratis a Windows 10

Los grandes lanzamientos tecnológicos, siempre vienen precedidos de una gran cantidad de rumores, muchos de los cuales al final resultan ser falsos. Y en algo tan importante y que afecta a tantos usuarios como es la llegada de una nueva versión de Windows, no podía ser menos. Así hace unas semanas apareció publicada en la mayoría de los medios, que quienes tuvieran copias piratas de versiones anteriores, podrían actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Esta noticia fue acogida muy felizmente por todos aquellos que en su momento piratearon Windows 7, ya que pensaban que ahora podrían disfrutar gratis de la nueva versión. Sin embargo, parece que finalmente para disfrutar de Windows 10, tendrán que pasar por caja.

No habrá actualización a Windows 10 para versiones pirata

Habrá que pagar para conseguir la licencia

En un principio, Windows dijo que todo aquel que tuviera instalada en su ordenador Windows 7 o Windows 8.1 podrían actualizar a Windows 10 de forma completamente gratuita, independientemente de que la licencia fuera pirata o legal. Se trataba de una medida que en principio estaba dirigida al mercado chino, pero que posteriormente se iría extendiendo al resto de países, hasta mantener actualizados a todos los usuarios.

Sin embargo, en un reciente comunicado de Microsoft, en el que tampoco han dado muchas más explicaciones, los responsables de la compañía han mostrado su cambio de opinión. Quienes tengan copias piratas podrán actualizar, pagando para conseguir legalizar su licencia.

Promociones para actualizar legalmente

El comunicado que ha lanzado Windows ha sido bastante escueto, y no nos ha dejado conocer apenas detalles. Ni siquiera el que más inquieta a los usuarios de licencias piratas, y es cuál va a ser el precio que tendrán que pagar por legalizarlas, para poder pasar a la última versión.

Pero aunque no han querido especificar cuál va a ser el coste concreto, desde Windows sí que han asegurado que van a ofrecer promociones especiales para que los usuarios de licencias piratas, puedan actualizar legalmente sin que el coste que tengan que pagar por ello sea demasiado elevado.

¿Tienes una licencia pirata de Windows 7? ¿Estás dispuesto a pagar para actualizar legalmente a Windows 10? Cuéntanos tu opinión al respecto con un comentario a pie de página.

2 Comments