Cómo desactivar el historial de búsquedas en Windows 7

El sistema de búsquedas de Windows 7 puede resultar muy práctico, especialmente para los que no somos demasiado ordenados y nos cuesta recordar en qué carpeta teníamos cada archivo, puesto que sobre todo, si tenemos mucha información, encontrarla puede convertirse en una verdadera locura.

El único problema con el que nos podemos encontrar es que las búsquedas se almacenan en un historial, con lo que cualquier persona puede encontrar aquello que hemos buscado. Y como por motivos de privacidad, es probable que no deseemos esto, vamos a enseñarte cómo evitarlo.

Desactiva al historial de búsquedas de Windows 7 paso a paso

Hacer que el historial de búsquedas de Windows 7 se desactive y no quede rastro alguno de lo que hemos estado buscando no es difícil, pero tampoco es demasiado intuitivo. Vamos, que no se tardan más que unos minutos, pero es difícil que lo encuentres, si no te han explicado cómo hacerlo.

Para conseguirlo, tendrás que acudir precisamente a la caja de búsquedas que encontraremos en el menú de inicio. Una vez que hayamos llegado a ella tendremos que introducir gpedit.msc, un comando que será el encargado de llevarnos al editor en el que podremos cambiar esta opción.

Lo que nos abrirá una vez que hayamos introducido dicho comando, es el Editor de directivas de grupo local, un menú de configuración en el que podremos acceder a algunas opciones que no encontramos en el panel de control, al que la mayoría de los usuarios estamos acostumbrados.

Una vez que hayamos llegado a él, las diferentes opciones que tenemos para poder cambiar aparecerán a la izquierda. De entre todas las opciones que aparezcan, que nos permitirán realizar diferentes cambios, tendremos que ir siguiendo la siguiente ruta para desactivar el historial de búsqueda:

Configuracion de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows

Una vez que estemos allí, nos aparecerán diferentes opciones en la parte derecha del editor, entre las que tendremos que escoger la siguiente:

Desactivar que se muestren las entradas de busqueda recientes en el cuadro de busqueda del Explorador de Windows

Cuando pulsemos el botón derecho sobre esta opción, nos aparecerá un pequeño menú en el que tendremos que seleccionar la opción Habilitada. Una vez que lo hayamos hecho, el historial de búsqueda ya no quedará guardado en Windows 7 y nuestra privacidad habrá quedado a salvo.

¿Te sirvió esta guia? deja un comentario acerca de esta guía  ysi te ha surgido la necesidad en alguna ocasión.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *